Tiene ochenta y cinco años y sigue rebosando la misma energía que cuando apenas contaba con veinte. Sofía Loren acaba de estrenar un nuevo año en su vida y prolífica carrera y lo hace inmersa en el rodaje de su nuevo trabajo, La vita davanti, a las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti, a quien la legendaria actriz no podía decir que no. Al fin y cabo, como buena donna napolitana, la familia para Loren está por encima de cualquier cosa. El filme, cuyo estreno está previsto para marzo de 2020,coincidirá con la conmemoración del setenta aniversario de la diva italiana desde su debut cinematográfico, motivo por el cual Sofía ha querido rendir su particular homenaje a la indusctria del cine, que tanto le ha dado, aceptando este papel tan especial y que promete no dejar indiferente a nadie. La actriz se pone en la piel de una exprostituta judía en una historia cargada de dramatismo y fuerza que promete ser una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Dueña de un talento sin igual y considerada una de las mejores intérpretes que ha dado el cine italiano, Sofía Loren sigue siendo, una de las mujeres más bellas y exuberantes de las últimas décadas. Poseedora de una belleza racial, de facciones marcadas, mirada penetrante y labios carnosos, su atractivo ha traspasado fronteras y hasta ha logrado estos días paralizar con su presencia hasta la Semana de la moda de Milán. Ha sido precisamente allí donde la diva italiana ha celebrado su 85 cumpleaños, dejando claro que la edad no está reñida con el estilo.
La italiana ha aprovechado su visita a Millán para ponerse al día en torno a las últimas tendencias. Sofía ha asistido a una nueva edición de los Green Carpet Fashion Awards que se celebraron en el mítico teatro de La Scala, en los que se premia a los diseñadores y firmas que abogan por la moda sostenible. La italiana asistió de la mano de Valentino, que fue galardonado con el premio Legacy Award en una inolvidable noche en la que el modelo Jon Kortajarena ejerció de maestro de ceremonias.