Olivia Palermo, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk, Izabel Goulart, Toni Garrn, Elisa Sednaoui, Candice Swanepoel, Shailene Woodley, Arizona Muse, Barbara Palvin... Supermodelos, actrices y celebrities se dieron cita este fin de semana en los Green Carpet Fashion Awards que se celebraron en el emblemático Teatro de La Scala de Milán. La ocasión lo merecía y lucieron sus mejores galas para desfilar por una alfombra verde que tuvo acento español. Jon Kortajarena ejerció de maestro de ceremonias junto a la modelo australiana de origen sudanés Adut Akech, sin embargo, no fue el único encargado de representar a nuestro país.
La presencia de Cristina Pedroche fue tan inesperada como impactante, y la presentadora causó sensación con el estilismo que eligió para esta velada tan exclusiva. "Feliz de estar en Milán, en la gala de los Green Carpet Fashion Awards, la gran celebración de la sosteniblidad y que refleja el compromiso de las empresas de moda de lujo", es el mensaje que compartió con sus fans tras acudir a la tercera edición de estos premios que organiza la Cámara Nacional de la Moda Italiana en colaboración con Eco-Age, una plataforma creada por Livia Firth, mujer del oscarizado actor Colin Firth, que asesora a la industria de la moda en cuestiones ecológicas.
La colaboradora de Zapeando y El Hormiguero se decantó por un espectacular vestido de Andrés Acosta, pero todo su look tenía un significado especial, tal y como ella misma contó: "Mi vestido es el primer avance de ΛWΛRΛ, la nueva colección de @andresacosta y que homenajea a la isla de La Palma. Llevo maquillaje de mi colección vegana para @inglotspainoficial. Mis pendientes son de oro ético de @chopard. Los accesorios de la colección permanente de @stuartweitzman".
El vestido lucido por Pedroche anticipa la inminente colección del diseñador canario que saldrá a la luz el próximo 28 de septiembre bajo el nombre de Awara. Realizado en crepe satin de seda natural y georgette de seda, el uso de seda orgánica en palabras de Andrés "contribuye a la preservación de los suelos y de las aguas evitando el uso de pesticidas y químicos tóxicos". Algo que también se traslada a los hilos y a los detalles, ya que para lo confección global del vestido se utilizó también hilo orgánico certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) y para los bordados artesanales, recurrió a cristales especiales, los Swarovski Lead-Free Advanced Crystals.
No es la primera vez que confía en el diseñador canario para una noche tan especial, ya que hay que recordar que fue el encargado de diseñar el original vestido con el que Cristina se convirtió en una sirena del siglo XXI para presentar las campanadas de Canarias. Al igual que sucedió en aquella ocasión, Andrés se ha mostrado muy agradecido con que la mujer del chef David Muñoz haya llevado una de sus creaciones en una gala tan importante y le ha querido mandar este mensaje. "Gracias hasta la luna y volver, mi querida @cristipedroche por acompañarme en este viaje sostenible. Eres única y me siento muy honrado de estar contigo representando nuestras raíces en un evento tan increíble. Gracias @cameramoda y @ecoage por contar con nosotros (...) ¡Fue una noche mágica! Una celebración por la sostenibilidad y una gran inspiración para todos nosotros". "Ya vamos tarde, pero es hora de que todos devolvamos a nuestro planeta, porque no existe el planeta b (a menos que planeen mudarse a Marte). Cada movimiento que hagamos para preservar nuestro mundo contará en esta revolución, así que por favor... solo abre tu corazón y devuelve todo tu amor a nuestra Madre Tierra. Porque cuanto más das, más recibes".
Fue una noche llena de rostros conocidos y la presentadora tuvo el privilegio de coincidir con estrellas de la talla de Sofia Loren o Valentino Garavani, además de Francois-Henri Pinault, Anna Wintour, Stella McCartney, Ian Somerhalder y Nikki Reed, Margherita Missoni... "Un presentador muy concienciado con el medio ambiente y muy guapo @kortajarenajon", fue el cariñoso mensaje que Pedroche le dedicó al modelo español. Su viaje a Milán ha sido exprés y tan solo ha podido disfrutar de la ciudad italiana unas horas, sin embargo, le dio tiempo a disfrutar de una de sus grandes pasiones, la gastronomía. "Venir a Italia = pasta", escribió en sus redes sociales junto a varias imágenes en las que mostraba los riquísimos platos que pudo probar.
¡Sin filtros! Cristina Pedroche y la verdadera historia de la foto censurada en redes sociales