El Velódromo de Anoeta, un espacio acondicionado como sala de cine gigante para 3.000 espectadores, ha acogido hoy el estreno de Vida perfecta, una nueva serie original de Movistar+ escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, que se extiende desde el pasado 20 de septiembre al próximo 28 de septiembre, la proyección ha tenido forma de maratón de cuatro horas, pues sus ocho episodios han podido ver de modo consecutivo con un solo descanso de 15 minutos en el ecuador.
Celia Freijeiro y Aixa Villagrán acompañan a Dolera en el reparto de esta ficción que ganó el Premio a la mejor serie y el Premio especial de interpretación para sus tres protagonistas en Canneseries 2019. El argumento gira en torno a tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital. Se han dado cuenta de que los planes que tenían para sus vidas no les han dado la felicidad anhelada y prometida. Juntas aprenderán a buscar alternativas y tomarán decisiones que las alejarán de lo que la sociedad tradicionalmente espera de ellas. Las veremos descubrir que su vida no tiene que ser, obligatoriamente, como siempre imaginaron.
La serie tiene fijado su estreno en Movistar+ el próximo 18 de octubre. Además, no es la única producción participada por la citada cadena en el Festival. La película Mientras dure la guerra, dirigida por Alejandro Amenábar, compite en la Sección Oficial.