Mercado Central ya tiene hueco en la parrilla nacional. Pese a que RTVE había retrasado su estreno, la nueva serie de la sobremesa llegará este lunes 23 de septiembre a los televisores españoles. A través de una producción junto a Diagonal TV, la serie narra las andanzas de los vecinos que se darán cita en el mercado. Antonio Garrrido, Jesús Olmedo, Begoña Maestre y Lola Marceli son los cuatro protagonistas de una historia coral que incluirá hasta 20 nombres más. La supervivencia de los negocios, las relaciones personales y el día a día del mercado serán el argumento de esta nueva ficción de la televisión pública.
La localidad madrileña de Boadilla del Monte aloja el plató de Mercado Central, donde se recrea el interior de un mercado en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. Entre esos muros se desarrollará todo el argumento de la novedosa ficción. El puesto de Frutas y verduras de la Cruz, así como la carnicería El Tejo, serán los locales más grandes e importantes del mercado y comparten rivalidad empresarial. También hay espacio para la representación social del país, con la característica droguería pequeña y anticuada, así como un moderno local llamado Delicatessen o una pizzería napolitana.
Todos estos negocios y personajes encontrarán un enemigo común, ya que un informe municipal determina que es necesario hacer una reconversión. En ese momento, un fondo de inversiones quiere convertir el mercado en un lujoso centro comercial, y los protagonistas tendrán un año para conseguir el dinero que se necesita para la obra, aunque no todos los personajes tendrán las mismas intenciones.
Por si el argumento no fuera suficiente para captar al espectador, la producción ha recurrido a dos artistas de la talla de Rozalén y Carlos Sadness para la música de la cabecera. La canción, compuesta por Jesús Díaz de la productora Music in silence, se llama Una luz en la ciudad y las imágenes recorrerán en plano-secuencia los distintos negocios del mercado.
La nueva ficción de RTVE compartirá la tarde de la cadena con otras dos series nacionales. Acacias 38 y Servir y proteger completan una parrilla con la que la televisión pública aspira a hacer frente a programas como Sálvame, de Telecinco. Aunque según medios como Bluper se ha dudado sobre dónde colocar a Mercado Central, la cadena ha confirmado que se emitirá a las 16.25 horas, retrasando la serie sobre la Comisaría del Distrito Sur.