La serie de 'El señor de los anillos' vuelve a Nueva Zelanda casi 10 años después de la 'ley Hobbit'
Ha empezado ya la preproducción en el país oceánico que en el 2010 creó una ley para facilitar el rodaje de 'El Hobbit'
El romance entre El señor de los anillos y Nueva Zelanda existe ya desde la primera película de la triología y se extiende hasta el presente con la serie que prepara Prime Video y pasando entre tanto por los dos filmes de El Hobbit. Aproximadamente 20 años que comenzaron con Peter Jackson, que se llevó a su tierra natal el rodaje de este impresionante universo, y que ahora continuarán durante al menos dos años más, cuando se espera el estreno de este nuevo proyecto.
"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien", han confirmado los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.
"Estamos muy agradecidos a toda la gente y al gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente a Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los neozelandeses con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años", han añadido en la nota de prensa que envía Prime Video.
Precisamente hace 9 años en octubre desde que en Nueva Zelanda se aprobara una ley que permitía al equipo de El Hobbit comenzar el rodaje. John Key, entonces primer ministro del país, llevó el mando de las negociaciones para procurar que el equipo de Warner escogiera sus localizaciones para grabar. Se cambió la legislación laboral, que era el principal motivo que echaba para atrás a la productora porque los sindicatos querían entonces renegociar las condiciones laborales de los actores locales, y se dejó claro que los artistas kiwis respondían a contratistas independientes y no a la productora.
El gobierno neozelandés llegó a financiar también parte de los costes de marketing de las películas como parte de la "asociación estratégica a largo plazo" acordada con la productora con la intención de promover a Nueva Zelanda como lugar de producción cinematográfica y como destino turístico.
Este año, tras confirmarse la noticia, el alcalde de Auckland Phil Goff ha asegurado que se trata de una gran oportunidad para la ciudad. "Es un gran lugar para rodar y la nueva serie de Amazon es otra oportunidad para demostrar nuestras habilidades y capacidades en la industria internacional", ha explicado.
Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva de El señor de los anillos explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas del director Peter Jackson lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.
Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay y J.A. Bayona dirigirá los dos primeros capítulos y también formará parte del equipo de productores ejecutivos con su socia Belén Atienza.