Melani García presenta 'Marte', la canción española para Eurovisión Junior

La joven de 12 años, ganadora de 'La Voz Kids', representa al país

por Gtresonline

Eurovisión Junior se celebrará el próximo 24 de noviembre en Gliwice, una localidad polaca. Hasta ahí se desplazará la comitiva española, encabezada por Melani García, la joven representante. A sus 12 años, Melani acumula experiencia en escenarios puesto que ganó la cuarta edición de La Voz Kids apadrinada por Melendi. Cuando faltan semanas para el concurso internacional, RTVE ha presentado un adelanto de Marte, la canción que interpretará Melani García y que aspira a dar el trofeo a España. Una canción de caracter reinvidicativo, que busca concienciar a la sociedad sobre los problemas del cambio clímatico y la necesidad de cuidar el planeta Tierra.

VER GALERÍA

RTVE define el género de la canción como "pop lírica con tintes épicos". Además, destaca la madurez de Melani García a pesar de su corta edad. A sus 12 años, la representante española aspira a sorprender al mundo en Eurovisión Junior gracias a su capacidad vocal. "Cada rostro que abandonas es una arma", se puede escuchar en el adelanto de la canción, unas letras con mensajes activistas contra el cambio climático y la necesidad de la sociedad de actuar para combatirlo.

La canción está compuesta por Pablo Mora y Manu Chaud. Mora fue el vocalista durante los últimos 14 años del grupo Lagarto Amarillo. Por su parte, Chaud cuenta con una extensa carrera como productor. Melani García interpretará la canción el próximo 24 de noviembre en Polonia, donde España regresa al festival de Eurovisión Junior 12 años después. RTVE retoma este proyecto que le dio frutos en el pasado como un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar.

La emoción de Melani cuando se enteró de que era elegida para el festival

Este mismo verano, Melani conocía la noticia más importante de su vida. La pequeña de 12 años acudía junto a su madre al programa de Máximo Huerta, A partir de hoy, pero no sabía la gran sorpresa que iba a recibir. En pleno directo fue consciente de que era la elegida para ir a Polonia como representante de España en Eurovisión Junior.

"Ir a Eurovisión es como un sueño que siempre he tenido desde muy pequeña. No me lo puedo creer", decía entre lágrimas, abrazada tanto al presentador como a su madre. Un momento emocionante que dejó totalmente encandilados a los espectadores del programa. Además de su potente voz, Melani García sabe tocar el violín y está en pleno aprendizaje del piano.