Gran Hermano VIP ya tiene a su primer expulsado de esta séptima edición. Anabel Pantoja fue la designada por la audiencia para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, obteniendo Irene Junquera la salvación. Un mal trago para la sobrina de Isabel Pantoja, que no pudo evitar llorar al ver su sueño truncado. La joven llegó al concurso con ganas de desquitarse de su abandono en Supervivientes, pero acabó por sucumbir a la 'maldición' de la familia. Los Pantoja no han tenido suerte en el concurso por excelencia de Telecinco y Anabel ha seguido los pasos de su prima: ser la primera expulsada de la edición.
Isa Pantoja llegaba a Gran Hermano VIP 6 como una de las grandes candidatas a llevarse el ansiado maletín. Pero ser el fichaje de su edición no le sirvió para evitar el juicio de la audiencia, que decidió salvar a Miriam Saavedra. La peruana acabaría por imponerse a todos sus rivales, convirtiéndose en la ganadora del pasado año. En esta ocasión, Anabel Pantoja ha caído ante una periodista deportiva, Irene Junquera, que vive su primera experiencia en realities. "Yo no quería defraudar a mi gente. No quería... ¿He hecho algo mal?", se preguntaba entre lágrimas la sobrina de Isabel Pantoja.
Ni siquiera la intervención de la tonadillera salvó a Anabel. Quién también se sumó a esta mala suerte de la familia fue Kiko Rivera, en dos ocasiones distintas. Gran Hermano VIP 3 fue su primera experiencia en la casa de Guadalix de la Sierra, pero el artista abandonó cuando apenas había convivido dos semanas con sus compañeros. En el mismo programa, pero diferente formato, él mismo admitiría que durante esos años estuvo combatiendo sus adicciones. GH Dúo fue una reválida para Kiko Rivera, que consiguió llegar a un meritorio segundo puesto. La modelo María Jesús Ruiz acabó por imponerse.
El propio Jorge Javier Vázquez ha defendido el concurso de su compañera, achacando al apellido Pantoja el resultado de la expulsión. "Para determinado público puede haber una sobredosis de Pantoja y se quedan con los personajes que conocen de toda la vida. Creo que la audiencia sí que apoya de manera masiva a Isabel por su trayectoria artística y a Kiko lo apoyó hasta el final porque lleva muchos años ganándose el favor del público", ha reflexionado el presentador estrella de la cadena.
Isa Pantoja, Anabel Pantoja, Kiko Rivera e Isabel Pantoja han participado en realities de Telecinco, pero ninguno ha logrado la victoria. La tonadillera fue la absoluta protagonista de la pasada edición de Supervivientes, pero un abandono por decisión médica truncó sus opciones. Omar Montes, cercano a la familia Pantoja, sí logró ganar en la isla más famosa de la televisión. Gran Hermano continúa siendo territorio enemigo para ellos.