Brad Pitt se encuentra en plena promoción de la película Ad Astra. El filme dirigido por James Gray en el que el actor interpreta a Roy McBride, un ingeniero que pierde a su padre (un refutado astronauta al que da vida Tommy Lee Jones) en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. Una producción que está gozando de una excelente crítica y que describe como 'magistral' el personaje del exmarido de Angelina Jolie. El intérprete, que se encuentra recorriendo medio mundo dando a conocer este último proyecto, ha ofrecido su particular punto de vista acerca de todo lo que ha aportado la vida de Gray a su faceta profesional y también a su vida personal.
En el primero de los terrenos, el protagonista de Érase una vez Hollywood desvelaba, en una entrevista para Gtresonline, la gran oportunidad que ha supuesto para él meterse en la piel de un astronauta: "Para mí ha sido una auténtica revelación en muchos aspectos. Ha sido absolutamente excitante poder hablar con un astronauta real y que, por ejemplo, hayan abierto una estación espacial para este trabajo. Era maravilloso y no podía dejar de pensar 'es increíble que esto esté pasando en este momento'". Una oportunidad que también le ofrecía otro tipo de aprendizaje más humano: "También hay una serie de experiencias interiores en este tipo de viajes espaciales que viven sus protagonistas, que han sido muy reveladoras para mí y me han conseguido remover interiormente".
Una reflexión interior en la que la especial relación entre un padre y un hijo dirige el hilo conductor de toda la trama. Un aspecto muy personal que también ha tocado de lleno a Brad Pitt: "Creo que el director ha conseguido construir algo aquí muy relevante que se refiere mucho más a un viaje interior de las personas. Y en esa investigación personal, hay algo que me ha removido realmente sobre cómo se enfoca la realidad de ser padres o ser hijos. Ha sido un terreno muy interesante por explorar". Esta idea también fue desarrollada por la estrella en un encuentro anterior con los micrófonos de la agencia EFE: "Mi padre siempre decía que quería darle a sus hijos una vida mejor que la que tuvo él, que creció en la extrema pobreza. Y lo logró. Cuando yo me cuestiono qué es lo que puedo darles a los míos que sea mejor que lo que yo tuve, que puedan ser más abiertos emocionalmente es una de esas cosas".
Una relación parental que coincide con un momento muy delicado en la vida del actor estadounidense después de que su hijo Maddox Jolie- Pitt rompiera su silencio hace escasas semanas para hablar del distanciamiento que mantiene con su padre. El joven, que acaba de empezar la carrera de bioquímica en la Universidad de Yonsei en Seúl, respondía tímidamente a las preguntas de un periodista que se interesaba sobre el estado de la relación de Maddox con su padre, y si éste vendría a visitarle, a lo que contestó: "No sé nada sobre eso o sobre que vaya a pasar". Seguidamente y, ante la cuestión de si la relación con su padre estaba rota definitivamente, aseguró: "Bien, lo que tenga que pasar, pasará". Una postura que podría dejar abierta la posibilidad de un reencuentro entre ambos.