Cuidar el planeta se ha convertido en una misión para Elsa Pataky, que día a día muestra su compromiso con el mundo en el que vivimos y lleva años colaborando a través de diferentes iniciativas. La actriz española ha inculcado estos valores a sus hijos para que sean conscientes de la necesidad de protegerlo y, aunque todavía son muy pequeños, parece que van a seguir sus pasos. "¡Nos estamos quedando sin tiempo! Los más jóvenes han salido hoy a la calle en una huelga climática. No hay Planeta B", ha escrito la protagonista de la serie Tidelands en sus redes sociales, donde ha publicado varias imágenes de la manifestación a la que fue con su familia. "Nuestros hijos protestan frente a la falta de acción frente al calentamiento global. Los más jóvenes entienden que el cambio climático está destruyendo el planeta... la flora y la fauna, y esto también nos incluye a nosotros", ha añadido.
Tal y como puede verse en las fotos y vídeos que han compartido con sus seguidores, Elsa y su marido, el también actor Chris Hemsworth, salieron a la calle acompañados de sus tres hijos, India Rose, de 7 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de 5. Llevaban carteles hechos por los 'peques' de la casa en los que podían leerse mensajes como: "Salvemos nuestro planeta" o "No más contaminación por plástico". El protagonista de Thor también quiso lanzar un mensaje y publicó una nota en la que daba la enhorabuena a todos los jóvenes que se han puesto en huelga para luchar contra el cambio climático: "¡Salir a la calles y exigir el fin de la era de los combustibles fósiles!".
"Tenemos que decirles a nuestros líderes políticos que, si van a hablar por ellos, deben escucharlos La crisis climática depende nosotros. Los niños saben que, si seguimos contaminando el planeta, el cambio climático empeorará y no tendrán futuro. Ninguno de nosotros lo tendrá. El planeta morirá (...) Tenemos que actuar de inmediato, es urgente y necesario", denuncia Chris Hemsworth que propone suprimir todos los proyectos que utilicen petróleo, gas y carbón para que podamos "avanzar hacia una nueva generación de exportación de energía 100% renovable para 2030".
No es la primera vez que Elsa Pataky utiliza sus redes sociales para concienciar a sus seguidores sobre su preocupación por el mundo que vamos a dejar a las próximas generaciones. Hace unos meses, la actriz hizo un inolvidable viaje a Fiji con su hija mayor, India, para concienciar sobre la necesidad de proteger los mares. Estuvieron trabajando mano a mano con Phillipe Cousteau, nieto del mítico Jacques Cousteau, y fue una experiencia única, tal y como contó ella misma: "Si enseñamos a nuestros hijos a marcar la diferencia, a esforzarse, a ser un ejemplo a seguir, de verdad creo que nuestro planeta y nuestros océanos todavía tienen una oportunidad de salir adelante". "El océano es el responsable de la existencia de todos los seres vivos que pueblan la Tierra y la hace habitable. Produce el oxígeno que respiramos y regula el clima. Además, guardo recuerdos muy especiales con mi familia junto al mar y me encantaría que las próximas generaciones también puedan disfrutarlo 💙 Con cada pequeño gesto, construimos la diferencia", dijo Elsa sobre este proyecto que ha hecho en colaboración con La Mer.