El inesperado anuncio de Alfred García: se retira de la música por el momento

El exconcursante de OT ha contado que quiere tomarse un respiro tras un año muy intenso en el que ha lanzado un disco, ha hecho una gira y ha escrito un libro

Por hola.com

No es la primera vez que habla sobre algunas de las dificultades anímicas a las que se enfrenta, sin embargo su último anuncio ha dejado a todos sin palabras. Alfred García ha presentado su nuevo trabajo 2016 Círculo Rojo, un disco que incluye las canciones de su primer lanzamiento a las que se suman cuatro temas inéditos y un cortometraje. En este vídeo se podrán ver varias cosas, como él explicó. “Son las grabaciones de los tres videoclips que tienen una historia propia y los otros dos cuentan la historia de cómo hubiera sido mi vida sin Operación Triunfo. Es una sorpresa para el público y estoy con muchas ganas de que lo vean, fue increíble hacerlo”. Desde que salió de la academia no ha parado: disco, gira y también un libro, titulado Otra luz -un "conjunto de poemas, canciones y fotografías de su última gira, de algunas impresiones que tuvo a partir de su participación en Operación Triunfo y en Eurovisión y de la creación de su disco 1016", como señala el propio volumen-.

VER GALERÍA

Un ritmo frenético que le ha pasado factura y ha provocado su inesperado anuncio. “Después de tanto tiempo de trabajar en este proyecto, llega el momento de parar este círculo y de hacer un parón... No sé cuánto tiempo, pero necesito coger unas largas vacaciones” unas palabras, que sin embargo todavía no le alejan del escenario pues queda una última cita. “Antes de eso voy a hacer un gran final de gira, este fin de gira se va a celebrar el 9 de noviembre en Barcelona”. Después de esa última actuación, sí que dirá adiós, al menos de momento. “Después de ese concierto no voy a dar ningún tipo de entrevistas, ni voy a ir a ningún evento. Ha sido un año y medio muy intenso y necesito unas largas vacaciones para venir con fuerzas, no sé cuánto tiempo me voy a retirar”.

VER GALERÍA

Continuó explicando que no es una despedida definitiva sino un descanso. “Necesito parar un poco para ver quién soy yo y ver dónde voy, necesito saber quién soy yo y conocerme mucho más personalmente (...) Supongo que volveré a cantar pero no sé cuándo”. El exconcursante de OT ha detallado los proyectos en los que quiere concentrar su energía. “Ahora quiero hacer un máster de dirección, necesito crear nuevo material, necesito hacer un viaje que tengo que hacer” contó. Manifiesta sus ganas de regresar a su entorno, pero no tiene miedo a que se olviden de él. “No creo que el olvido sea una posibilidad, tengo amigos que han hecho esto e incluso les ha ido mejor” comentó. Entre el público se sentaban los padres de Alfred, su gran apoyo en este viaje que se interrumpe... por ahora.