Han pasado ya casi veinte años desde que Alicia Keys conquistó el mundo de la música con su single debut Fallin, consagrándose como una de las voces inconfundibles del R&B de los últimos tiempos. Tras una evolución en su carrera, con seis álbumes en el mercado y 15 Grammys a su nombre, la artista vuelve al sonido de sus orígenes con su nuevo sencillo. Bajo el título Show Me Love y con la compañía de Miguel Pimentel ha lanzado la presentación de su próximo disco, que se espera en los siguientes meses. Una canción que no solo ha impactado en lo musical, sino también visualmente con un videoclip que deja sin palabras. Una apuesta original en la que la cantante propone una experiencia sonora visual, combinando ambos sentidos para llegar así a entender todo lo que este canto al amor quiere transmitir. Tarea para la que cuenta con la aparición estelar de la actriz Zoe Saldana.
"¡Me muero porque lo vean y lo sientan! Las muchas experiencias del amor: el amor propio, el amor con otro, el amor de crear, el amor espiritual. El empujar, el tirar, la lucha, la alegría, la paz eventual. Show Me Love es una expresión visual sonora de eso", así definía la propia Alicia Keys su último trabajo. A nivel visual la responsabilidad recae sobre Cara Stricker, directora del vídeo en el que se pueden ver tres escenarios con tres historias diferentes, todas ellas grabadas en tan solo una toma de siete segundos cada una.
El primero de los escenarios muestra los altibajos dentro de una relación amorosa y está protagonizado por Zoe Saldana, conocida entre otros por su papel en Avatar, junto a su marido, el bailarín Marco Perego. En el segundo, aparecen los dos creadores e intérpretes de la canción Alicia y Miguel, con el fiel piano de la cantante como acompañamiento bajo una intensa lluvia rindiéndose al amor que se experimenta a través del arte. Por último, el popular actor Michael B. Jordan lucha por avanzar ante una corriente de agua como una metáfora de las dificultades a las que una persona se enfrenta en su camino hacia el amor propio. Todo ello con un elemento común: el uso de la cámara lenta como recurso con el objetivo de apreciar cada detalle.
Alicia Keys, inmersa en su nuevo álbum
La propia cantante afirmó que el motivo por el cual no seguiría con su trabajo como jurado del programa La Voz en su versión americana, era centrarse totalmente en la creación de su nuevo disco, que será el séptimo de su carrera. Decisión que ha dado como resultado con este primer single y que sus fans celebran, ya que desde el lanzamiento de Here en 2016 no se ha podido disfrutar de nueva música de Alicia Keys. La única excepción tuvo lugar a principios de este año en el remix de Calma, junto a Pedro Capó y Farruko. Una canción con la que la cantante sorprendió a todo su público con su versión más reggaetón, a la que tan poco acostumbrados tiene a sus seguidores. Aunque, a juzgar por las pistas que aporta Show Me Love, parece que su siguiente trabajo seguirá la línea soul que tanto le caracteriza.