Pocos días después de fallecer su madre, la duquesa de Alba, el 20 de noviembre de 2014, Cayetano Martínez de Irujo tuvo que ser intervenido de urgencia debido a una obstrucción intestinal. Desde entonces, el duque de Arjona ha tenido que pasar por quirófano varias veces, la última, y ya son nueve, el pasado miércoles 18 de septiembre cuando tuvo que ser ingresado de urgencia en la clínica La Luz de Madrid, según adelantó Informalia y según ha podido confirmar HOLA.com. Tras ser intervenido quirúrgicamente, otra vez de una nueva obstrucción intestinal, el duque de Arjona se recupera ya en dicho centro médico, a la espera de ser dado de alta.
Cayetano, que poco a poco había vuelto a montar a caballo- es jinete profesional- tras un largo periodo de reposo, ha visto como de nuevo la salud le ha jugado una mala pasada, frenando en seco su vuelta a las competiciones hípicas. Además, este mismo martes, presentaba sus memorias, De Cayetana a Cayetano, una cita, que de momento, se ha visto obligado a cancelar hasta estar completamente recuperado, tal y como ha informado en un comunicado la editorial, La Esfera de los libros. La públicación de dichas memorias no ha dejado indiferente a nadie, pues en ella, el hijo de la duquesa de Alba habla de todo y todos. Desde su traumática infancia, sus adicciones, su verdad sobre su relación con Mar Flores y Genoveva Casanova, su noviazgo secreto con la infanta Elena y también de la relación con sus hermanos.
La última vez que vimos a Cayetano fue el pasado 7 de septiembre en la fiesta de celebración de la mayoría de edad de sus hijos, Luis y Amina, celebrada en la casa palacio Arbaizenea en San Sebastián, que heredó de su madre. El duque de Arjona contaba con reunir a su familia. Sin embargo, no pudo ser. Ninguno de sus hermanos asistió a la fiesta. Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, fue la única representante de la familia Alba.
Fue el pasado mes de mayo cuando el aristócrata confesaba a la revista ¡HOLA! , que, a principios de febrero de este mismo año, tuvo que ser intervenido debido a un problema en la pared abdominal: "Es la octava operación. He tenido ocho operaciones desde 2014. Me había quedado un bultito y parecía que se iba a cerrar, pero hicimos una resonancia, en diciembre, y la pared abdominal estaba abierta, entonces, como hago mucho ejercicio, cuanto más musculas más se abre, y había que repararlo. Me han puesto una malla, pero una malla grande".
Tomándoselo con el mejor humor posible, Cayetano bromeaba sobre sus continúas visitas al quirófano diciendo "parezco un torero", a la vez que aseguraba que esta última operación le hizo pasar un postoperatorio bastante doloroso: "Estuve un par de semanas muy fastidiado", reconoció. "Como le digo a mi médico: "Esta vez no me has puesto una malla: como no te fías de mí y encima voy a competir otra vez, me has puesto una malla de pescar atún”, porque no sabéis las tres semanas que pasé hasta que eso empezó a adaptarse", añadió.