Radiante con un vestido negro y con una enorme sonrisa, así llegaba Paz Vega a la alfombra roja del Lincoln Square Theater de Nueva York, donde vivía una de las noches más especiales de su carrera ya que en este teatro de la Gran Manzana se celebraba el estreno de Rambo: Last Blood. Se trata de la quinta película de esta famosa saga interpretada y escrita por Sylvester Stallone, quien posaba junto a la andaluza y al resto de reparto, del que forman parte también Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada. Una película con gran presencia española en la que el equipo se ha puesto a las órdenes del director Adrian Grunberg.
En la nueva entrega de este particular héroe de guerra, Paz Vega se mete en la piel de Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones acerca del narcotráfico americano que se une a Rambo para encontrar a su hermana, quien ha sido secuestrada. Una trama que hace que la andaluza haya compartido muchas jornadas de rodaje con Stallone, con el que se deshacía en halagos en conversación con Hola.com. "Es encantador, maravilloso. Además, sabe tanto de cine, de cómo contar una historia, expresar un sentimiento… Es increíble", aseguraba.
Paz Vega y Sylvester Stallone, un binomio de éxito en Cannes
Para la exconcursante de MasterChef Celebrity y ganadora del Goya a Mejor actriz revelación en 2001 por Lucía y el sexo, este proyecto no es el primero que hace en la meca del cine, pero sin duda es muy especial para ella ya que ha tenido la oportunidad de rodar codo con codo con Stallone, uno de sus referentes de la industria cinematográfica. "Ha sido una experiencia estupenda porque trabajar con alguien al que admiras, desde pequeña le has seguido y ha hecho una saga de la que soy fan, pues estar en ella es un verdadero honor", aseguraba.
Quien también parece llevarse a las mil maravillas con Stallone es Sergio Peris-Mencheta, quien ha compartido durante los últimos meses imágenes del rodaje de este largometraje, dividido entre España, Reino Unido y Bulgaria, en el que da vida a Hugo Martínez, el líder de un cártel mexicano dedicado a la trata de blancas que se atreverá a plantar cara a John Rambo. "Ha sido un rodaje muy intenso. Stallone tiene una energía que no te lo crees, está en el rodaje cuando le toca y cuando no le toca también. Las 12 horas o las 14 horas o todas las que estemos de rodaje, él está al pie del cañón", comentaba en Acción.
Por su parte, Óscar Jaenada, que interpreta al capo Víctor Martínez, hermano de Sergio, se ha sumado a sus compañeros y se ha deshecho en halagos con Stallone. "La jerarquía en un rodaje como este cambia. Aquí no la define el director, aquí el importante es Rambo. Sylvester llegaba al set como amo y señor de la franquicia. Él cambiaba cosas constantemente, aunque ya hubiéramos ensayado, y la verdad es que quedaba mejor. Es un tío que tiene mucho cine en la cabeza y mucho poder. Con él te das cuenta de que el cine está en sus venas. Todo en él es cine", aseguraba en El Periódico.