Rosa Benito fue una de las colaboradoras más reconocidas de Sálvame. Ahí dejó buenas amigas como Belén Esteban, con la que ya no guarda tan buena relación. Ahora la exmujer de Amador Mohedano vuelve a pisar un plató de Telecinco, ya que hoy mismo se ha convertido en colaboradora oficial de Ya es mediodía. La que fuera cuñada de Rocío Jurado ha estado en distintos realities como Supervivientes o Ven a cenar conmigo: edición gourmet. Estas participaciones fueron tanto de concursantes como de colaboradora y ahora tendrá un puesto fijo en el programa conducido por Sonsoles Ónega. El fichaje de Rosa Benito coincide con el ingreso en Gran Hermano VIP de Alba Carrillo, colaboradora del espacio de Telecinco.
La nueva colaboradora ha vidido un inicio muy intenso en su primer día en Ya es mediodía. La figura de Rocío Jurado ha vuelto a ser actualidad tras fichar Antonio David Flores por la casa de Guadalix de la Sierra. El padre de Rocío Flores realizó la curva de su vida, por lo que el nombre de Rocío Carrasco y su divorcio se pusieron sobre la mesa. Algo a lo que la propia Rosa Benito ha querido reaccionar. "A mí me faltaron algunas cosas porque yo no creo que su separación comenzara con su mudanza a Madrid. Yo creo que ya basta de guerra y de odios porque hay dos jovencitos que están sufriendo (refiriéndose a los dos hijos del matrimonio)". Pese a haber estado alejada de su sobrina, Rosa apuesta por que llegue la paz a la familia.
También ha querido referirse a una de sus excompañeras de plató, Mila Ximénez, que está concursando también en Gran Hermano VIP. A juicio de Rosa Benito, Mila no está aprovechando la experiencia. "Ahora que ya han recuperado la casa y tienen comodidades, espero que Mila se adapte y no esté amargada y triste", ha comentado la nueva colaboradora de Ya es mediodía. En el 2011 ella misma se convirtió en la ganadora de Supervivientes, por lo que sus opiniones en realities son más que válidas.
No se olvida de Sálvame
Reciéntemente, Belén Esteban recibió las críticas de Rosa Benito a través de las redes sociales. Tras reiterar su opinión, asegurando que tenía la conciencia "muy tranquila", la que fuera su amiga contestó con un mensaje. La exmujer de Amador Mohedano compartió una cita de Salvador Dalí que rezaba "que hablen bien o mal. Lo importante es que hablen de mí. Aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van bien. De los mediocres no habla nadie". El programa contestó con dureza. Pese a haber abandonado Sálvame, Rosa Benito sí que ha aparecido esporádicamente en la versión Deluxe de los sábados por la noche.