A pocos días del nacimiento de la pequeña Roma, ya que Laura Escanes sale de cuentas el próximo 29 de septiembre, Risto Mejide ha presentado la quinta edición de Got Talent este miércoles 18 en las instalaciones de Mediaset. Allí le hemos preguntado cómo se encuentra su mujer en la recta final de su embarazo, aunque el publicista catalán también nos ha hablado de muchas otras cosas, como de las sorpresas que veremos en el programa o de su relación actual con Jorge Javier Vázquez. No hay que olvidar que Risto protagonizó algunos desencuentros con el presentador de ’Sálvame’ durante la anterior edición de ‘Got Talent’ y que, en esta nueva entrega, el cómico Dani Martínez sustituye a Jorge Javier como miembro del jurado.
-¿Qué vamos a encontrar en la nueva entrega de 'Got Talent'?
Aparte de Dani Martínez, que resta –ironiza–, todo el talento que hay que poner para que luego compense lo de Dani, claro.
-¿Es la persona con la que te picas ahora?
Es mi juguete nuevo –se ríe–. No, es broma. Es un tío muy rápido, muy divertido. Somos amigos desde hace mucho tiempo y siempre decíamos cuando quedábamos a cenar que algún día teníamos que trabajar juntos. ‘Got Talent’ nos ha brindado esta oportunidad y yo lo agradezco porque me mantiene más alerta. Ahora mis piques no son sólo con los concursantes porque hay alguien del jurado que puede disparar.
-¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta edición, que ya está grabada?
En cada audición hay un plato fuerte. Eso te lo puedo asegurar. Igual que estuvo Hugo Molina el primer día –el niño de dos años que toca el tambor–, que creo que ha sido una sensación, en cada audición hay algo que piensas que no te puedes creer que exista. Y existe.
-A la hora de juzgar, ¿te has ablandado y empatizas más con los concursantes después de varias entregas del programa? ¿O procuras ser lo más objetivo posible?
Siempre he intentado ser lo más objetivo posible. Lo que caracteriza a ‘Got Talent’ es que hemos sido siempre lo cuatro miembros del jurado muy honestos con lo que veíamos encima de un escenario. Lo que ocurre es que estamos en quinto de ‘Got Talent’, ya no vale lo de primero. Igual algunas actuaciones que el primer año de ‘Got Talent’ nos habrían parecido fantásticas, pues ahora… El espectador te exige más y, por tanto, nosotros tenemos que ser más exigentes.
-¿Nunca ha llegado a casa y has pensado en que algunas de tus palabras no han sido acertadas o has sido demasiado duro?
Eso te va a pasar a ti con esta pregunta cuando llegues a tu casa. A mí no me ha pasado jamás.
-¿Ves las audiencias de la competencia con ‘La Voz Kids’?
Nunca. Desde hace años no lo hago. Hace años me preocupaba la competencia. Ahora me preocupa hacer un buen producto.
-Pero, ¿no miras las audiencias?
Me preocupa el share si me van a quitar el programa. En el momento que sabes que no lo van a quitar, porque estás haciendo datos aceptables, me deja de preocupar.
-En esta edición ya no está Jorge Javier Vázquez en el jurado, que es con quien tuviste rifirrafes en la anterior edición. ¿A qué se debe este cambio?
No cabían cinco sillas.
-Pero Jorge Javier Vázquez ya estaba antes en el programa.
Deberías preguntárselo a quien lo ha decidido.
-Este cambio no se debe a tus roces con él.
Yo no he decidido los jurados de ‘Got Talent’.
-Pero, ¿te llevas bien con Jorge Javier?
Me llevo estupendamente bien. Tenemos pendiente una cena desde que ha vuelto y está bien. Tengo muchas ganas de verle, claro que sí.
-¿Cómo ves a El Cejas, que entró en ‘Got Talent’ y ahora está en ‘Gran Hermano VIP’?
No lo he visto. No he visto su andadura en la casa y, además, no soy experto del formato. Quien tiene que hablar son los espectadores del formato. El Cejas me parece un buen fichaje por lo diferente. A priori, me parece un fichaje muy interesante, al igual que me lo pareció para ‘Got Talent’, aunque se demostró que no todo lo que funciona en YouTube funciona en la tele. No es lo mismo tener muchos seguidores que hacer un buen espectáculo en ‘Got Talent’. Son dos cosas distintas. A veces, coincide y otras no.
-Ya que tu programa se encarga de descubrir talentos, ¿tú tienes alguno oculto?
Debe de ser.
-¿Alguno que no se conozca?
Realmente, yo soy una persona que sale en televisión. Un poco capullo, un poco borde, un poco honesto… Quizá me creo un poco más de lo que soy… Es lo que ves. Pero, mi compromiso es decir la verdad y mi compromiso como comunicador es decir siempre lo que pienso, ya sea en ‘Got Talent’, ‘Todo mentira’, el ‘Chester’… Sea donde sea.
-Todo lo que dices de ti mismo… ¿Quizá no es una coraza?
Mi madre es psicóloga. Estudió la carrera de Psicología cuando ya era mayorcito y a mí me pasó todos los tests del mundo. A mí la terapia ya me la han hecho, gracias.
-También te querría preguntar por tu hija, que está apunto de nacer. ¿Cómo estás viviendo la espera y cómo se encuentra Laura en la recta final de su embarazo?
Todo bien, todo perfecto. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Eso es todo lo que te puedo decir.
-¿Laura está nerviosa?
Todo bien, todo perfecto. Ilusionados y con muchas ganas.
-¿Veremos el parto por las redes? ¿O no te gustaría?
Eh… No he sido nunca partidario publicar nada de mi hijo y no lo voy a hacer ahora –Se refiere al niño que tuvo hace nueve años, durante su matrimonio con la presentadora Ruth Jiménez– .
-¿Cómo afrontas la nueva paternidad en un momento vital distinto a la primera? ¿Lo disfrutas más?
Yo lo estoy disfrutando mucho. Lo que sí voy a hacer es pillarme la baja.
-¿Os vais a repartir Laura y tú la baja?
Sí, sí.
-Pues a ver cómo te apañas, que tienes dos programas.
A ver cómo se apañan ellos –se ríe–.
Risto Mejide tiene la clave para relajar a Laura Escanes: ¡y te sorprenderá escucharlo!