Míchel Salgado sale en defensa de su hija tras su comentada actuación en 'La Voz Kids'
'Me veo en la obligación de proteger a una menor que solo ha querido cantar, divertirse y vivir una experiencia inolvidable', ha señalado el exfutbolista del Real Madrid
El exjugador del Real Madrid Míchel Salgado ha salido en defensa de su hija, Malu Salgado, ante el gran revuelo que ha suscitado su participación en el concurso musical La Voz Kids. La joven, de 16 años, cantó Russian Roulette, de Rihanna, pero no logró pasar a la siguiente fase del concurso, aunque algunos artistas aseguraron que le faltó muy poco para lograrlo. "Ante el ruido q ha causado en la prensa y redes sociales la actuación de mi hija ayer me veo en la obligación de proteger a una menor q solo ha querido cantar, divertirse y vivir una experiencia inolvidable", comienza el mensaje de Míchel Salgado en el que responde tanto a defensores como detractores.
"Quiero puntualizar algunas cosas:
1. No tengo ni idea de música por lo que ni se me ocurre juzgar su actuación, ni tampoco nos importa.
2. Sólo lo vemos como una experiencia más en su vida y en su educación y estoy muy orgulloso de su respuesta después de la derrota. Le va a servir para su vida.
3. Para todos los expertos que han dicho que tendría que haberse adaptado a todo, decirles q tienen razón pero ella no ha elegido la canción y me gustaría ver a los de flamenco adaptarse y cantando en inglés y música soul o Rihanna.
4. Muchas gracias a los que la han apoyado en esta inolvidable experiencia y respeto a una menor a los q no.
5. Malu, canta todos los días para mi, diviertete, sueña, e iluminame cada día como lo haces".
Así concluye el mensaje del exfutbolista del Real Madrid que siempre ha querido que sus hijos persigan sus sueños.
La respuesta de su hija a las palabras de su padre no ha tardado en llegar. "Muchísimas gracias por todo papi. Sin ti y mamá nada de esto podría haber sigo posible. Fue una experiencia inolvidable de la que siempre estaré agradecida. Os adoro". Su madre, Malula Sanz, se mostró tremendamente orgullosa de ella: "Disfruta de las experiencias que te da la vida... Estoy orgullosa y feliz, tanto de ti como de tu hermano @miguelsalgado8, de como lucháis por vuestros sueños! Os amo". Y por último, su hermano Michel, de 14 años, le dedicó estas palabras: "Súper orgulloso de ti @salgadomalu eres un ejemplo te quiero mucho".
La hija de Miguel Salgado y Malula Sanz explicaba su participación en el concurso en el vídeo de presentación: "Mi padre está muy orgulloso de mí. Él quiere que vaya a por todas y me dice: si sale, bien. Si no también porque no tengo nada que perder. Al final, así es como él llegó a ser futbolista… Porque persiguió sus sueños y no paró".
Ya en el año 2017 el nombre de Malu comenzó a sonar de un modo muy anecdótico. Después de que el Real Madrid se proclamase campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, los jugadores tomaron un vuelo de regreso a España, sin saber que las sorpresas aún no habían terminado. Malu, la hija mayor de Míchel Salgado, que les acompañaba en el avión, dejó claro que a sus 15 años ya era toda una artista y se atrevió a cantar a bordo. Los futbolistas se quedaron boquiabiertos después de escuchar a la joven, que se llevó una gran ovación de toda la plantilla del club.