A sus 22 años Camila Cabello ha conseguido convertirse en una de las sensaciones musicales del momento. Su carrera comenzó cuando sus padres le preguntaron qué quería por su 15 cumpleaños y ella respondió que participar en Factor X. A pesar de haber pasado una infancia llena de timidez y tener pánico escénico, algo que ella misma ha confesado años después, este concurso le abrió las puertas de lo que sería su triunfo internacional. Del programa salió su primer proyecto musical, la exitosa girlband Fifth Harmony, de la que también formaba parte Normani. Tras una etapa en esta formación musical, Camila emprendió el camino en solitario, una decisión que no ha podido ir mejor. Con tan solo un álbum de estudio en el mercado y a punto de lanzar el segundo, la cantante cubana se ha convertido en un ídolo de masas. Simplemente, haciendo un repaso de sus lanzamientos año por año se puede apreciar la transformación que ha vivido como artista, cómo ha pasado de ser adolescente a mujer. Además, ahora mismo la vida le sonríe tanto lo profesional, como lo personal, tras haber hecho pública su historia de amor con el canadiense Shawn Mendes.
Camila Cabello en Fifth Harmony
Durante los cuatro años que Camila Cabello formó parte de la banda acumuló varios hits reseñables como Better Together o Worth It y, sobre todo, muchas experiencias sobre los escenarios. Tras su abandono del grupo, la formación se disolvió totalmente dos años más tarde, algo que no pilló por sorpresa a muchos, teniendo en cuenta que fue una unión ideada por Simon Cowell de cinco chicas que se habían presentado a Factor X como solistas.
Crying in the club: su debut en solitario
Tras una etapa repleta de coreografías en grupo este tema fue el primer paso para poner rumbo a su carrera en solitario. Un debut en el que supo mostrar su versatilidad en una canción en la que única ella es la protagonista.
Havana, el poder de sus raíces llevó a Camila Cabello a lo más alto del éxito
Cuando era una niña de siete años, Camila Cabello tuvo que emigrar de Cuba con sus padres hacia Estados Unidos, donde aprendió a hablar inglés de manera autodidacta. La cantante nunca ha olvidado sus raíces y dedicó uno de los mayores hits de su carrera a la capital de su país natal. Un single que alcanzó el puesto del más vendido de 2018 con 19 millones de copias y le llevó a ser la artista más escuchada del año en Spotify. A día de hoy el videoclip oficial cuenta con más de 800 millones de reproducciones en YouTube.
La Camila más sensual llegó con Never be the same
Con un nombre ya más que creado como solista, Camila Cabello se muestra mucho más segura, más sensual y más adulta en este tema, segundo single de su álbum debut. Un cambio de registro que no tenía nada que ver con Havana pero que también funcionó muy bien.
Mi persona favorita con Alejandro Sanz
Aunque ya había hecho otras colaboraciones, como con Major Lazer en Know No Better o con Pharrell Williams en Sangría Wine, esta con Alejandro Sanz marca un punto de inflexión en su trayectoria. Un paso en su carrera como ser elegida para cantar una canción con uno de los artistas españoles más reconocidos de la industria musical. Además de haber obtenido un resultado más que aplaudido, lleno de ternura y con un bonito mensaje, Camila Cabello ha sido una de las invitadas de honor de Alejandro Sanz en su gira, exactamente en el concierto de Madrid.
La canción más escuchada del verano 2019: Señorita
Probablemente sea, junto con Havana, una de las canciones que ha cambiado la vida de Camila Cabello. Una colaboración con Shawn Mendes sobre la que recae toda la responsabilidad de haber caído en un romance que los ha convertido en la pareja de celebrities del verano. Sin embargo, aunque no era la primera vez que trabajaban juntos, ya habían grabado I know what you did last summer, este single del canadiense creó mucha expectación desde el momento de su anuncio. Éxito que no ha caído después, llegando a ganar el premio MTV Video Music Awards a la Mejor Colaboración y consagrándose como la canción más escuchada del verano 2019 a nivel internacional en Spotify. No cabe duda de que Señorita ha sido un acierto tanto profesional como sentimental.
La renovación total de Camila Cabello se presenta con Shameless
Este single junto con Liar son la carta de presentación del que será el segundo álbum de estudio de Camila Cabello, Romance. Una canción en la que, tal y como indica el título, vemos a una cantante desvergonzada, descarada y derrochando potencial de voz, sin pudor en mostrar todos sus registros. Todo ello en un vídeo de lo más impactante, con cierto aire a la estética de Rosalía o Billie Eilish. Un cambio de estilo en la discografía de una artista que ahora, con cierta experiencia a sus espaldas, no duda en mostrar su cara más íntima y sus pensamientos más personales.