Justin Theroux ya tiene nuevo proyecto en la televisión. El actor se pone al frente de la nueva y ambiciosa serie de Apple TV+ La Costa de los Mosquitos. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Paul Theroux publicada en 1981. El escritor es el tío del exmarido de Jennifer Aniston, por lo que será un papel muy importante y emocionante para Justin Theroux. El argumento se centrará en la familia Fox, que debido a las ideas anticonsumistas de Allie, el padre, se irán a vivir a una isla con un lugar conocido como la Costa de los Mosquitos, en el mar Caribe. La familia sufrirá el día a día de la aventura, que acabará por afectarles y serán conscientes de que no todo es como creían.
La novela de Paul Theroux fue adaptada en una película de 1986, que fue protagonizada por el actor Harrison Ford. Ahora Justin Theroux interpretará al mismo padre de familia que, por el miedo a una amenaza nuclear y sus ideas contrarias a los ideales de la sociedad, compra una pequeña aldea en la Costa Mosquito. Inventor de profesión, el personaje de Allie contará con distintos episodios en los que irá guiando a su familia a través de sus utópicos ideales.
El actor continúa así su idilio con la televisión. Justin Theroux alcanzó su mejor momento profesional con The Leftovers. El exmarido de Jennifer Aniston fue el protagonista de esta ficción considerada por la crítica como una de las mejores series de la pequeña pantalla de los últimos años. Más tarde, Theroux se incorporó al elenco de Manic, de Netflix. Junto a Jonah Hill y Emma Stone protagonizó esta historia que jugaba con la locura de sus personajes para distraer al espectador. La Costa de los Mosquitos se convierte en el nuevo proyecto del actor para Apple TV+, que prepara su desembarco para competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Justin Theroux, de 48 años, mantuvo un matrimonio con Jennifer Aniston. Ambos actores se conocieron durante el rodaje de Wanderlust. Desde el 2011 estuvieron implicados sentimentalmente, llegando a pasar por el altar el 5 de agosto del 2015. Tres años más tarde, el matrimonio terminó con un divorcio amistoso. “La buena noticia es que fue probablemente –estoy eligiendo mis palabras con mucho cuidado- la separación más amable posible, no hubo conflicto”, explicó a The New York Times. Pese a todo han conservado su relación: “Nos rompió el corazón, en el sentido de que la amistad no iba a ser igual, especialmente en el día a día. Pero la amistad se ha reconducido y cambiado, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.