Liam Hemsworth se enteró de su ruptura con Miley Cyrus a través de las redes sociales
El actor se ha refugiado con su familia en Australia tras su separación de la cantante
Desde que salió a la luz la separación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, hemos visto como la actitud de cada una de las partes era muy diferente, como es habitual en este tipo de situaciones. Mientras la cantante no se escondía tras publicarse unas fotos besándose con la bloguera Kaitlynn Carter, el actor canceló sus compromisos profesionales más inmediatos y se refugiaba en el calor familiar emitiendo un escueto comunicado en el que confirmaba la ruptura. Aunque es comprensible que necesite tiempo para superarlo, la última revelación de una fuente de su entorno a Page Six explicaría aún mejor el abatimiento de Liam.
Según publica el medio estadounidense, el protagonista de Los Juegos del Hambre se enteró de su ruptura con Miley a través de las redes sociales cuando comenzaron a circular las informaciones con el comunicado del representante de la artista que confirmaba una separación de mutuo acuerdo. La misma fuente aseguraba que el actor quedó totalmente en shock al leer estas palabras ya que a pesar de que era consciente de que atravesaban una crisis, aún confiaban en que podrián solucionar sus problemas y seguir adelante. Alguien del entorno de Miley aseguraba al mismo medio que la cantante también creía que había posibilidades de reconciliación hasta que su ex solicitó el divorcio.
"En constante evolución, cambiando como pareja y como individuos, han decidido lo que es mejor mientras ambos se centran en sí mismos y en sus carreras", rezaba el comunicado que sorprendió a Liam mientras pasaba unos días en Australia, su país natal, donde decidió quedarse en compañía de su familia. Unos días más tarde, el benjamín de los Hemsworth reaccionó y compartió unas elegantes palabras con sus seguidores confirmando la noticia. "Hola a todos. Solo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y que no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro. Este es un asunto privado y no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier declaración que se me atribuya es falsa. Paz y amor", escribía el actor junto a una imagen de un bello atardecer.
El siguiente paso lo dio el 21 de agosto cuando solicitó el divorcio alegando "diferencias irreconciliables". Liam está tratando de agilizar el proceso y ha contratado los servicios de la abogada Laura Wasser, experta en divorcios entre las estrellas de cine, y la disolución de su matrimonio ya parece tener fecha. Según las informaciones publicadas por distintos medios estadounidenses, el matrimonio llegaría a su fin en el mes de octubre después de ocho meses de casados y diez años de relación. De acuerdo con los papeles presentados por el actor, la pareja firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse el 23 de diciembre de 2018 en la casa de la cantante en Franklin, Tennessee, por lo que la división de bienes probablemente no será un problema. Tanto Miley como Liam acordaron que lo que era de cada uno seguiría siendo suyo y lo que generaran como pareja se dividiría al 50%.