Los seguidores de Ricky Martin tienen motivos de sobra para estar alegres. El puertorriqueño ha anunciado que le esperan meses de intenso trabajo de estudio en un otoño destinado a crear. Él mismo ha prometido nueva música y ha creado unas expectativas muy altas respecto a sus próximos shows afirmando, en sus propias palabras, "voy a montar una clase de concierto que no olvidarás". Después del éxito de Fiebre, su último tema propio, llegó este año No se me quita, su última y segunda colaboración con el colombiano Maluma. A pesar de haber estado presente en diferentes sencillos y trabajos con otros artistas, para escuchar el álbum de estudio más reciente del creador de Livin’ la vida loca hay que remontarse al año 2015, aunque ahora parece que la espera llegará a su fin antes de lo previsto.
Ricky Martin se ha puesto manos a la obra. Recientemente se conoció la noticia de que iba a contar de nuevo con la colaboración de Beatriz Luengo para la creación de sus próximos temas, con quien ya trabajó en la composición de algunos de sus éxitos como Fiebre, La Mordidita o Isla Bella. Ahora, el propio cantante ha dado a entender que, en esta ocasión no se tratará de un single aislado. ¿Estamos ante un nuevo álbum del puertorriqueño? Todo apunta a que la respuesta es que sí, ya que, por si esto fuera poco, también ha dado pistas sobre un próximo y ambicioso tour diciendo: "Ya mismo te visito. ¿Te parece?" Todo ello en una publicación que ha alcanzado más de 400 mil reacciones y 4.000 comentarios entre sus seguidores, visiblemente emocionados ante la noticia.
Un proyecto profesional que llega en un momento personal inmejorable en la vida del cantante que, recientemente, presentó de manera pública a su pequeña hija Lucía, la benjamina de la familia que ha formado junto a su marido Jwan Yosef. Razón por la que, estos últimos meses, ha estado plenamente centrado en ejercer su papel de padre de sus gemelos y de la bebé recién llegada.
Ricky Martin, emocionado por cantar en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz
Tan solo un día más tarde de confirmar su nuevo trabajo, el cantante utilizaba esta misma plataforma para hacer otro anuncio de importancia internacional. Ricky Martin mostraba su emoción al haber sido elegido para encabezar el concierto Yucatán por la Paz en la próxima Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz, ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en México. Un anuncio que ha despertado las felicitaciones de muchos rostros conocidos y amigos del artista como Jon Kortajarena, La Mari de Chambao, la propia Beatriz Luengo o la modelo Zuleyka Rivera. No es casualidad que Ricky Martin haya sido elegido para esta cita, ya que el puertorriqueño es conocido por sus labores sociales en su propia fundación dedicada a la protección de los niños, además de haber sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 2003.