Los últimos años no han sido un camino de rosas para Terelu Campos, que aunque se recupera de sus problemas de salud y en los profesional tampoco le falta el trabajo después de su abrupta salida de Sálvame, ahora la vida le ha deparado un nuevo golpe. El músico francoespañol Alexandre Lacaze, primo de la presentadora, fallecía el pasado domingo a los 43 años tras tres años de lucha contra la leucemia. No ha sido hasta este martes cuando la mayor de las Campos ha cogido fuerzas para compartir con sus seguidores la fatal noticia muy afectada.
"Para vosotros era Alexandre Lacaze, para mí, mi primo Alejandro, un luchador lleno de talento. ¡Protégenos allá donde estés!", escribía Terelú junto a una imagen del compositor bajo el titular que informaba de su fallecimiento. Rostros conocidos amigos de la colaboradora de Viva la Vida como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el DJ Aless Gibaja no han dejado de transmitirle su apoyo a través de emoticos con la forma de un corazón y de unas manos rezando por la memoria del músico.
Aunque la música de Lacaze nunca llegó a sonar en los circuitos más comerciales, este artista de madre francesa y padre malagueño se ganó desde el primer momento el favor de la crítica con su estilo personal y su talento. Compaginaba su pasión por los escenarios con su trabajo como profesor de insitituto en Extremadura, donde fue diagnosticado de leucemia. Con este demoledor mensaje anunció en septiembre de 2016 la dura noticia: "Tengo leucemia aguda. No tengo palabras de dolor. Ni voy hacer espectáculo de él. Estoy destrozado por todo y por Alice. Siempre he sido fuerte en mi debilidad. Lucharé. Pero Dios me ayude a mí y a mi entorno. Voy a necesitar mucho de vuestra ayuda".
Desde entonces no dejó de luchar por su vida y de seguir creando música hasta que su silencio en las redes durante los últimos meses ya hacía presagiar un empeoramiento de su salud del que desgraciadamente no pudo remontar. Muy querido sobre todo en su Málaga natal, en especial por amigos y familiares como las Campos, que lamentan profundamente el desenlace. Terelu se ha mostrado especialmente conmocionada teniendo en cuenta que, además de estar muy unida a su primo, se trata de una enfermedad que ha vivido y sufrido en primera persona.
Terelu Campos habla de sus mayores preocupaciones en ¡HOLA!