Una nueva temporada de Got Talent ha arrancado este lunes en Telecinco. La quinta edición del concurso de talentos comenzaba cargada de expectación con Santi Millán repitiendo como maestro de ceremonias. Risto Mejide, Paz Padilla, Edurne volvían a sentarse en los puestos del jurado y, en sustitución de Eva Isanta, el humorista y presentador Dani Martínez. Durante este primer episodio han sido muchos los aspirantes que han tratado de conseguir la aprobación de los jueces, que regresaban a sus puestos de trabajo con las pilas cargadas de energía y con muchas ganas de divertirse con el talento de los participantes. Muchos de ellos consiguieron pasar de fase, sin embargo, la sorpresa de la noche la dieron un pequeño de tan solo dos años y un grupo de niños procedentes de una asociación de Melilla.
Asociación Nana
La suya fue una de las actuaciones más emotivas de la noche. Los niños de la Asociación Nana, procedentes de un centro de acogida de Melilla, decidieron presentarse "porque el teatro, la música y la danza nos ayuda a ser mejores personas. También para enseñar a la gente que somos buenas personas aunque hayamos nacido en otro país", decía uno de los niños antes de que la madrina de los jóvenes de la asociación explicase que eran niños marroquíes a los que su familia había abandonado en Melilla para que pudiesen tener un mejor futuro en España. Una actuación que hablaba de eliminar fronteras, barreras y estigmas creados por el hombre.
"Basta ya. La vida es una oportunidad para todos, independientemente de donde hayas nacido. Es una oportunidad que todos merecemos. Basta ya que según qué personas y según qué gente no podamos tener esa oportunidad a la vida, que es para todos", decía Dani Martínez tras aplaudir la puesta en escena de los jóvenes. "Has dicho que queréis demostrar que sois buenas personas aunque hayáis nacido en otro país. Ese aunque sobra. Hay buenas y malas personas, no importa donde hayan nacido", añadía Risto poco después. Los jueces no pudieron contener la emoción y decidieron dar a los jóvenes el pase de oro conjunto a la final. "Ahora mismo siento mucha verguenza, como europeo, como español. Ojalá un botón dorado solucionase esta situación. Ojalá fuese tan fácil, pero bueno...", decía antes de levantarse para apretar el botón.
Hugo Molina
"Es el concursante más joven que ha pisado Got Talent. Tiene 2 años. Cuando salga no le aplaudáis porque igual se abruma", alertaba Santi Millán antes de que saliese el padre de Hugo con él en brazos. Los padres del pequeño, que apenas sabe hablar todavía, alertaban del buen oído y ritmo que tenía el bebé tocando comparsas de Semana Santa a pesar de su corta edad, que tocó el tambor con auténtica maestría. La hazaña de Hugo Molina enterneció a propios y extraños y, como no podía ser de otra forma, obtuvo la aprobación de los cuatro miembros del jurado.
Antonio
Otra de las actuaciones destacadas de la noche fue la de Antonio, que dedicó una bonita canción a las personas mayores. "Mi madre tiene 92 años y ella quiere vivir. Siempre se ha dedicado a cuidar a sus 7 hijos y nunca ha querido que la ingresemos en una residencia. Ese es su mayor miedo, que cuando has dedicado toda una vida a ellos, que cuando más te necesiten, te dejen", decía emocionada Paz Padilla tras la actuación de Antonio. El resto de miembros del jurado también se emocionó con la actuación del artista más veterano de la noche que, además, consiguió la camiseta con 'el sí de Risto'.
Fakir Testa
La actuación del Fakir fue la más peligrosa de la noche. Una puesta en escena con mucho riesgo ante la que Paz Padilla y Dani Martínez tuvieron que darse la vuelta después de que este se colgara, con unas argollas y cadenas, una bombona de butano de los ojos. A pesar del mal momento que pasaron algunos, el fakir obtuvo los cuatro síes del jurado y este prometió, a petición de Mejide, que en su próxima actuación conseguiría dejar aún más si cabe, con la boca abierta a todo el mundo.
FlowTime
Flow Time el grupo encargado de inaugurar la noche de actuaciones. Los artistas realizaron una oda a los 'canelones con queso y bechamel como los de su madre', con la que consiguieron las risas del público. Un divertido y pegadizo rap con el que los concursantes consiguieron el aplauso del público y del jurado. Risto, que rió con la actuación y que llegó a compartir en su cuenta de Twitter el estribillo del single de los artistas, decidió darles un no, aunque con los tres síes del resto del jurado los concursantes lograron pasar de fase.
Charly
Un acróbata y sex-symbol italiano llegó para revolucionar el plató con su espectáculo con cuerdas y bañera incluida. La seguridad de Charly sobre el escenario irritó a Risto, que aseguró que "no se podía ser más sobrado". El publicista estuvo a punto de abandonar el plató, pues el aspirante se mostró un tanto soberbio y no dudó en encararse con el miembro más severo del jurado. Sin embargo, a Paz Padilla le gustó tanto que acabó bañándose con él. Con el sí de la humorista y los de Edurne y Dani Martínez, el acróbata consiguió su puesto en semifinales.