Gran Hermano VIP todavía está por su primera semana y el caos ya reina en la casa de Guadalix de la Sierra. Irene Junquera ha sido una de las sorpresas de esta séptima edición del concurso, porque la periodista deportiva nunca había mostrado interés por este tipo de contenidos en televisión. Ahora está cada día más adaptada y, pese a estar nominada, espera que su futuro en la casa se expanda. Alentada por el Maestro Joao, Irene Junquera ha contado los motivos de su fichaje. "No soy consumidora de esto", ha admitido la periodista, antes de añadir: "lo que sí pasa es que me gusta vivir cosas".
Irene Junquera estuvo en el foco de la polémica en los inicios de Gran Hermano VIP debido a que criticó al concurso a través de sus redes sociales con anterioridad. Un mensaje que borró antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra pero que el propio Jorge Javier Vázquez le recordó. "Estuve un año bastante chunga de curro, bastante. Y claro, yo me veía, y decía: 'me he ido de un grupo súper grande a otro, y me he quedado aquí'. Me sentía un poco estancada", ha reconocido Junquera, ante la atenta mirada de sus compañeros de edición.
"Viendo un día esto, le digo a mi repre: 'Pero ostras, esto puede molar'. Y lo hablamos y digo: 'Yo sé que hay gente que me va a matar, pero son prejuicios'", continuaba su relato la periodista deportiva. Junquero alcanzó la fama por su colaboración en El Chiringuito, en la etapa de Punto Pelota. Tras ser colaboradora de Zapeando, cambió de grupo a Mediaset, donde no tuvo suerte con All you need is Love, espacio televisivo junto a Risto Mejide que no llegó a los tres meses de emisión. En los últimos meses presentaba un programa recopilatorio de Telecinco llamado Safari: A la caza de la tele.
Pero si algo tiene claro Irene Junquera es que esta incursión en una televisión centrada en el entretenimiento no desgastará su imagen. "El lugar donde estás no determina tu profesionalidad. O sea, si soy una periodista creíble o reputada en un ámbito, de repente por entrar aquí, qué, ¿dejo de serlo, dejo de ser profesional?", reflexionaba la colaboradora de televisión.
Durante estos primeros días en la casa de Guadalix de la Sierra, Irene Junquera se ha mostrado muy activa y participativa en los conflictos de la casa. De hecho, fue la protagonista de una de las mayores discusiones de la edición junto a Dinio. "Yo sé que esto es un juego, pero me está atacando y no le he hecho nada", decía sin poder contener las lágrimas la periodista. Este jueves se enfrentará a su primer gran reto de Gran Hermano VIP, sobrevivir a la nominación. Hugo Castejón y Anabel Pantoja son los otros candidatos a salir de la casa más famosa de la televisión.