Nunca es un mal momento para plantarse en el sofá, pero si hay uno apropiado de verdad es cuando sale una nueva temporada de tu serie favorita. Es el caso de Outlander que ha publicado su tercera temporada en Netflix y ha anunciado recientemente el estreno de su quinta temporada, ¿eres fan de la ficción o aún no conoces las aventuras y desventuras de Claire Randall (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) en el siglo XVIII?
Pero... ¿de qué va Outlander?
Tras ejercer como enfermera para el Ejército británico durante la II Guerra Mundial, Claire Randall está viviendo una segunda luna de miel con su marido en Escocia pero, en un paseo por el campo de repente se ve transportada al pasado, concretamente a 1743 en pleno levantamiento jacobita, donde su vida y libertad vuelven a estar amenazadas. En este viaje se encuentra a Jamie Fraser, un guerrero de las Highlands escocesas con cuyo grupo se refugia dando lugar a una arriesgada pero preciosa historia de amor.
Por supuesto, Claire sabe cuál es el desenlace de este enfrentamiento histórico en el que se ve envuelta de repente pero no puede decir nada de su verdadero origen a sus compañeros de viaje por las misteriosas circunstancias de su llegada.
¿Dónde empieza la tercera temporada?
Después de que en la segunda temporada Claire regresara al siglo XX a reencontrarse con su marido y a tener a su hija a salvo, las cosas vuelven a complicarse cuando se entera de que Jamie no murió en la histórica batalla de Culloden como ella pensaba. Es por eso que decide volver a reencontrarse con él en el siglo XVIII, a pesar de que él ha rehecho su vida.
¿Cuántas temporadas más va a haber?
Starz, la cadena que emite originalmente esta serie -que tiene tres nominaciones a los Emmy y seis a los Globo de Oro- ha confirmado ya la fecha de la quinta temporada para el próximo 16 de febrero y, además, ha anunciado que habrá una sexta entrega.
La repercusión de Outlander
Seguro que ya habías oído hablar de ella porque ha sido un auténtico éxito desde su estreno en 2014 y ha triunfado, especialmente, entre el público femenino. Sin embargo, no se trata solo de la adoración del público de a pie: los críticos de todo tipo de medios han admirado los guiones, los paisajes y las interpretaciones de esta producción basada en los libros de Diana Gabaldon.
En las principales plataformas de puntuación de contenido audiovisual, Outlander sale airoso y hasta con buena nota: en IMDb la serie completa tiene un 8,4; en Metacritic un 76 de 100; y en Rotten Tomatoes un 91%... pocas ficciones pueden presumir de estas cifras.
En cuanto a audiencias, curiosamente la temporada que ha conseguido unas cifras más altas es la tercera, así que corre y dale una oportunidad en Netflix.
Seis años desde que ficharan a los protagonistas
"Nunca me habría imaginado la clase de camino en el que me embarcaba hace seis años, ha sido una auténtica locura", escribía Caitriona a sus seguidores para agradecerles el apoyo en el sexto aniversario de su fichaje para la serie. La actriz, que inició su carrera en televisión en 2011 tras haber empezado en la industria como modelo, ha saltado a la fama definitiva con esta ficción. A pesar de sus comienzos sobre la pasarela, en el momento en el que la ficharon como modelo estaba estudiando teatro en la universidad de Dublín, así que nunca estuvo demasiado desencaminada.