A pesar de que Mila Ximénez o Antonio David Flores se perfilaban como los grandes nombres de la séptima edición del reality, gracias a su impetuoso carácter y sus frentes abiertos, Hugo Castejón, cantante ovetense y expareja de Marta Sánchez, ha conseguido ser el auténtico centro de atención en el arranque de Gran Hermano Vip 7. El intérprete, que entraba en la casa mostrando una personalidad afable y conciliadora con sus contrincantes, se transformaba tras las primeras 24 horas de concurso en el enemigo principal del resto de habitantes de la casa de Guadalix. Un cambio radical que le ha convertido en uno de los tres nominados de la semana.
Los motivos por los que el intérprete de temas como Fiesta Tonight o No te vas a enamorar se convertía objetivo de las iras de su compañeros han sido variopintos. La primera, y más fuerte pelea de Castejón en la casa, se produjo cuando el cantante, en una discusión con Mila Ximénez (a la que califica con ironía como ‘La emperadora’), hacía alusión a una de las etapas más complicadas del pasado de la colaboradora y sacaba a relucir el nombre del polémico abogado y expareja de Mila, Emilio Rodríguez Menéndez. Un ataque que obtenía la inmediata y fuerte reacción de la polemista: “Eres un sinvergüenza. Sabía que eras mala persona, pero no me imaginaba que lo fueras tanto. No te quiero ver la cara en lo que me queda de vida”.
Con el ambiente muy caldeado tras los muros del bunker, en el que han estado encerrados los concursantes los primeros días de concurso, Hugo volvía a ser el objetivo del enfado de otro de sus rivales. En este caso, El Cejas se encaraba con el artista por lo que parecía ser, en un principio, un problema menor. La falta de atención a las tareas domésticas por parte de Hugo provocaba que el youtuber llamara su atención. Un toque de atención al que el cantante respondió llamándole “niñato”, lo que provocó la ira de Diego frente al nuevo enemigo número uno de la casa.
Por si esto fuera poco, Anabel Pantoja y Alba Carillo, también sufrían en sus carnes los ataques de Castejón. Unos envites que terminaban en gritos y lágrimas respectivamente. En el caso de Anabel Pantoja, un yogur que la andaluza no había tirado a la basura provocaba un encendido encuentro con el polémico concursante: "Ha sacado lo peor de mí. Me ha querido dejar de gorda que está todo el rato comiendo". Lejos de terminar con los conflictos, Alba Carrillo se convertía en la última 'victima' de las duras apreciaciones de Castejón. El ex de Miriam Saavedra se refería a la exmujer de Feliciano como 'oveja', al considerar que seguía los pasos de Mila. Un calificativo que hacía explotar a la colaboradora de Ya es mediodía: "¡Yo tengo criterio propio y mi criterio es decir que Hugo Castejón no me gusta!". Una opinión que parece que comparte la gran mayoría de los concursantes de la última edición del concurso. ¿Será Hugo el primer expulsado?