Es una de las estrellas más exitosas de los terrenos de juego, pero quizá sus seguidores no le habían visto antes en una situación similar. Cristiano Ronaldo se ha sentado en el programa de Piers Morgan para hacer una sincera entrevista en la que ha sacado a la luz su lado más sentimental. Fue al ver un vídeo de su padre, fallecido en 2005 con 52 años, cuando el futbolista no pudo contener la emoción. Nunca antes había visto esas imágenes como dijo al presentador, mientras se secaba las lágrimas de los ojos. “Nunca he visto el vídeo. Increíble” murmuró. En la grabación se puede ver a Jose Dinis Aveiro hablando de lo orgulloso que se siente de los logros de su hijo, unas palabras que pronunció antes del torneo Euro 2004 en Portugal. “Pensé que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Nunca he visto estas imágenes, tengo que enseñárselas a mi familia” dijo.
El padre del deportista murió cuando el jugador tenía unos 20 años y no pudo ser testigo de hasta dónde ha llegado su hijo, que en esta última década se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. “No conocí realmente a mi padre. Tenía problemas con el alcohol. Nunca tuve una conversación normal con él. Era complicado”. Explicó que su padre, que fue soldado, quedó muy afectado por las guerras de Mozambique y Angola: “Ser el número uno y que él no lo haya visto, que no me haya visto recibir premios, ver en qué me he convertido. Mi familia lo ha visto, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo mayor, pero mi padre no ha visto nada, y ha sido... murió joven”.
En el encuentro con Piers, que se emitirá íntegramente esta semana, se refirió también a sus planes de futuro con Georgina Rodríguez. Ronaldo comentó sobre ella: “Me ha ayudado mucho. Por supuesto estoy enamorado de ella. Nos casaremos algún día, seguro. Es también el deseo de mi madre. Así que algún día. ¿Por qué no?”. Y continuó asegurando: “Es estupenda. Es mi amiga. Hablamos mucho, yo le abro mi corazón y ella me abre el suyo”.
Se refirió Ronaldo además a la reciente acusación de agresión sexual a la que tuvo que hacer frente. “Me hizo sentir muy mal. Un día estaba en el salón de mi casa con mi novia y entonces las noticias empezaron a hablar de si Cristiano Ronaldo esto y lo otro. Escuchas que tus hijos bajan las escaleras y cambias de canal porque estaba avergonzado, me sentí avergonzado” contó. El futbolista siempre negó los hechos -se defendió a través de un vídeo difundido por redes- y las autoridades de Las Vegas anunciaron el pasado julio que no había suficientes pruebas para imputar al jugador.
Los hijos de Cristiano Ronaldo animan a papá desde casa así de divertidos