La distancia nunca ha supuesto un impedimento para ellos y el paso del tiempo demuestra que la relación entre Edurne y David de Gea está por encima de cualquier obstáculo. A pesar de que sus compromisos profesionales están separados por cientos de kilómetros, la pareja organiza sus agendas a la perfección para poder compaginar el trabajo con la vida privada y pasar el máximo tiempo posible juntos. Así, la cantante ha aprovechado un breve descanso para trasladarse a Reino Unido y animar a su pareja desde las gradas del Old Trafford, donde se enfrentaba con su equipo, el Manchester United, al Leicester City. Un encuentro en el que la artista les dio mucha suerte.
Edurne llegó con ropa deportiva y una enorme sonrisa al estadio, en el que ocupó uno de los palcos desde el que vivió con intensidad los 90 minutos del partido, en el que De Gea fue uno de los grandes protagonistas. El madrileño acaparó todas las miradas y gran parte de los aplausos porque consiguió dejar su portería a cero y también porque solo horas antes la prensa británica informaba de que el portero va a firmar un nuevo contrato que le vinculará con el Manchester United durante cinco años más, hasta 2024.
Este nuevo compromiso deportivo hace que Edurne tenga que seguir desarrollando su vida a caballo entre Reino Unido y España, y es que es en nuestro país donde tiene gran parte de sus proyectos. De hecho, poco después del partido, la artista cogía un avión con destino Barcelona, donde actúa este domingo en el 37 aniversario de Radio TeleTaxi. Se trata de un concierto solidario celebrado en Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt, en el que los beneficios van a parar al Banco de Alimentos y en el que compartirá escenario con Estopa, Omar Montes, Ricky Merino, Merche, Rosario Mohedano o El Arrebato, entre otros.
La jurado de Got Talent y el futbolista se conocieron hace ya nueve años mientras grababan juntos un villancico con fines benéficos y forman una de las parejas más sólidas. Eso sí, aunque las cosas entre ellos marchan viento en popa, la idea de pasar por el altar es algo que, de momento no entra en sus planes. Edurne ha confesado en alguna ocasión que están centrados en disfrutar del día a día, pero que si decidieran dar el paso sería una celebración informal y no tradicional. De momento han formado una “familia” con su mascota Matxo, un perrito que fue un regalo del guardameta a la exconcursante de la cuarta edición de Operación Triunfo.