María Jiménez reaparece tras su enfermedad: 'No sabía que se me quería tanto'

La cantante, con una sorprendente fortaleza, se ha sincerado sobre el duro episodio que ha vivido

por hola.com

Dos meses después de recibir el alta hospitalaria, María Jiménez ha decidido sentarse en un plató de televisión para contar la dura experiencia que ha vivido. Muy recuperada y exhibiendo una soprendente fortaleza, la cantante ha demostrado en el prógrama Sábado Deluxe que no hay nada como el buen humor para salir adelante de un bache de salud tan complicado. Buen humor y la excelente labor de los médicos tanto en el hospital de Cádiz como de Sevilla, a los que no ha dejado de alabar. "Gracias a ellos estoy aquí", decía la artista aún abrumada por todo el cariño recibido. "No sabía que se me quería tanto", señalaba emocionada.

María pasó dos meses ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla -con estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) incluida- y a pesar de la gravedad de la situación, asegura que no sintió de cerca la muerte. "No he tenido la sensación de que me podía morir. Después de la muerte hay otro cachondeo. Esto no acaba aquí", contaba la cantante, que no obstante, reconocía que llegó "muerta al hospital" y ha "resucitado". Fue una obstrucción intestinal lo que le hizo pasar por el quirófano en mayo, pero una infección agravada por sus problemas circulatorios le obligó a pasar unos complicados meses en los que se temió por su vida. 

Finalmente, la intérprete de Se acabó logró salir adelante. Aunque nunca abandonó su optimismo, sí lamenta lo mucho que sufrió su familia. "Mi hijo estaba hecho polvo al pensar que yo me moría. Cuando desperté del coma me encontré a mi hijo y a mi hermana llorando". Su hijo Alejandro no se separó de su madre en ningún momento y ha sido el encargado de informar sobre su evolución. "Tiene una fortaleza asombrosa y muchas ganas de vivir”, decía confiado en su recuperación poco antes de que recibiese el alta. A pesar de los difíciles momentos, María Jiménez ha hecho gala de una gran positividad para extraer el lado bueno a este bache de su salud. "Gracias a la enfermedad he recuperado amigos a los que hacía años que no veía", explicaba. 

VER GALERÍA

Aunque es su primera aparición en televisión, su amigo Domingo García, director de marketing de la discográfica Universal, ya compartió hace un mes una imagen de la artista después de haber recibido el alta. Su presencia en Sábado Deluxe, con el pelo corto y una blusa estampada rosa, no ha hecho más que corroborar la rápida recuperación de María que, no obstante, debe seguir realizando ejercicios de rehabilitación. "Aun tengo problemas para andar, tengo un hormigueo en la pierna", contaba a los colaboradores sobre las secuelas que aún se resienten. 

Más sobre:
María Jiménez