Hace solo unos días Aless Lequio revelaba a ¡HOLA! que durante una revisión rutinaria ha surgido un contratiempo que le obliga a continuar con la lucha por recuperar la salud. Una situación que tanto él como su círculo íntimo afrontan con positividad y convencidos de que tendrá un final feliz. Así lo ha confirmado su madre, Ana García Obregón, quien se desplazaba la noche de este viernes al Museo de Bellas Artes de Sevilla para asistir a la Gala de los XIII Premios Escaparate, donde recibía uno de los galardones. "Vengo a recibir el premio de la solidaridad y a recibir un gran cheque para la Asociación de Sevilla contra el cáncer. Vengo por eso, si no estaría con mi hijo ahora", aseguraba la actriz y presentadora, quien hablaba por primera vez de este inesperado capítulo.
Aless Lequio no pierde la sonrisa y vuelve con un nuevo proyecto
"Mi hijo se encuentra bien, es una enfermedad larga y ha habido una piedrecita en el camino que afrontamos como siempre, con mucho optimismo. Ya es la última piedrecita, ya solo queda esta", comentaba Ana, quien está segura de que la evolución de Aless, nacido hace 27 años de su relación con Alessandro Lequio, no solo va a ser positiva sino también rápida. "Seguro que se mejora pronto, a mí no me cabe ni la menor duda", explicaba, añadiendo que "la sonrisa siempre va por delante de todo".
Durante la velada, Ana, que estaba espectacular con un vestido de Alejandro de Miguel, también mandó un mensaje lleno de esperanza y optimismo a todas aquellas personas que en estos momentos atraviesan el mismo proceso que su hijo. "Yo animo a todos los valientes que luchan por esta enfermedad de la que cada año, gracias a Dios, se descubren cosas nuevas, se sale más, se trata mejor... Yo creo que dentro de quince años será como tener una gripe. Es una lucha que al final se gana, hoy en día el 80% se gana", recordaba.
El conmovedor mensaje de Ana Obregón a su hijo con motivo de su cumpleaños
Además, cuando subió al escenario a recoger el galardón puso de relieve la importancia que tiene la investigación para acabar con el cáncer. "Si no fuera por estos donativos y por estas asociaciones, no se investigaría el cáncer, y si no se investiga, no se salvan vidas. Las personas que se están curando en estos momentos es gracias a estos donativos. Dedico el premio, primero a mi hijo, y luego a todas las personas como él, todos los valientes que luchan contra esta batalla", decía entre los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban rostros tan conocidos como José Ortega Cano, Gloria Camila, Juan Avellaneda, Vicente del Bosque, Carlos Latre, Chayo Mohedano o Rocío Osorno, entre otros.