La primera temporada de la serie de Netflix Luis Miguel fue un auténtico éxito. La ficción es la historia oficialmente autorizada de la vida del cantante y narra los primeros años de su vida y su carrera. Una superestrella internacionalmente reconocida que a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más importantes del panorama musical. No obstante, a medida que su fama se disparaba, el Sol de México luchaba contra duros episodios dentro de su vida privada que marcaron indudablemente su personalidad. La primera entrega de capítulos está ambientada en los años 80 y trata algunos dolorosos momentos como la misteriosa desaparición de su madre hasta la complicada relación que mantenía con su padre y gerente, Luis (Luisito) Rey.
A pesar de la cruda realidad, Luis Miguel decidió continuar persiguiendo su sueño y dedicarse a la música. Su larga trayectoria podría servir al gigante del streaming para contar su historia en varias temporadas, sin embargo, el artista parece haberse echado atrás y no quiere que la gente siga interesándose por aspectos de su pasado. Netflix había confirmado una segunda entrega de capítulos – esta vez centrada en los años 90-, una época complicada de su vida, cuya fecha de estreno estaba fijada para 2020. No obstante, según informan varios medios mexicanos, como Alfombra Roja de El Universal el cantante "el cantante aún no cede del todo en partes de la historia que se quiere contar".
- Leer más: 'Luis Miguel, la serie', el descubrimiento de un artista
La grabación de los nuevos episodios está programada para finales de este año y, aunque aún se desconoce si se podrá llevar a cabo finalmente o no, Miguel Alemán Magnani, productor de la y amigo personal del artista, está "intercediendo para darle forma a la historia". Recientemente el empresario Carlos Bremer revelaba que el objetivo principal de la serie era relanzar la carrera musical de Luis Miguel para saldar así la gran cantidad de deudas que contraía el artista. En esta segunda entrega que prometía ser "más impactante" todavía que la primera, supuestamente se trataría el asunto de la desaparición de su madre, motivo por el cual, tras haberse deshecho de la carga económica que arrastraba, el cantante podría haber decidido dejar de hacer pública su vida en el biopic.