Gran Hermano VIP ha mostrado ya las primeras alianzas y enemistades entre sus moradores, que suman ya tres días de encierro en la casa más famosa de la televisión y que están conviviendo en la habitación del pánico del jardín, sin las comodidades de la mansión. Con las primeras nominaciones ya hechas, los movimientos se empiezan a producir entre los habitantes del concurso. Unas alianzas y enemistades que parecen firmes y difíciles de derribar. Mila Ximénez y Hugo Castejón tuvieron una enorme bronca tras la velada de este jueves. La colaboradora de Sálvame ha encontrado numerosos apoyos: El Cejas o el Maestro Joao se han posicionado de su parte, cargando contra el ex de Marta Sánchez.
Con mayoría de mujeres dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, algunas de ellas se han unido como grupo. Noemí Salazar, Alba Carrillo e Irene Junquera están juntas en todo momento y cuando una de ellas entra en conflicto con algún compañero, las otras dos la defienden. Eso se pudo ejemplificar con la discusión de Dinio y la periodista deportiva, que acabó con Noemí increpando al cubano por atacar a su amiga.
Una casa en continuo conflicto
Por supuesto, Adara Molinero sigue sin acercarse al Maestro Joao. Y Joao ha convencido a Mila Ximénez y a Anabel Pantoja para defender su causa. Calma tensa es la definición de lo que reina cuando se habla de Antonio David Flores y Alba Carrillo. La modelo se ha alejado del conflicto, refugiándose en sus amigas tras admitir que su accitud al inicio del concurso no fue la adecuada.
Por su parte, Hugo Castejón se pasó las primeras 24 horas de concurso encerrado junto a Gianmarco Onestini en el confesionario, pero no ha comenzado con buen pie su adaptación a la casa: no solo Mila Ximénez se ha convertido en su enemiga, sino que el propio Cejas ha sentenciado al cantante tras sufrir un fuerte encontronazo con él. "Es como un niño, como estar en el instituto", señalaba el joven, que saltó a la fama a través de internet. La amistad entre Mila y el Cejas va en aumento, tanto que la colaboradora ve a su compañero en la gran final.
Otro de los grupos que se están formando es el de Kiko Jiménez, Adara Molinero y Estela Grande. De edades similares y con relativa experiencia en televisión, los tres jóvenes no dejan de compartir confidencias. Mientras que Adara ya tiene a Anabel Pantoja entre ceja y ceja (la nominó con tres puntos), Kiko y Estela mantienen una aparente tregua con Antonio David Flores y el resto de los concursantes de la edición.