Lydia Lozano ya se encuentra en el hospital tras sufrir un aparatoso golpe en las costillas en pleno directo de Sálvame. Junto a otros colaboradores como Alonso Caparrós o Gustavo González, Lydia ha participado en una carrera disfrazada de gusano, la misma prueba que los concursantes de Gran Hermano VIP realizaron ayer para determinar el líder de la casa. Si durante la gala Noemí Salazar fue la accidentada, en esta ocasión el golpe se lo ha llevado Lozano. En plena prueba, sus dos compañeros la han abrazo con demasiado entusiasmo. Más tarde, y tras haber pasado por el hospital, Lydia Lozano ha contado a sus compañeros que sufre una distensión en el cuello y una contusión en la parrilla costal. "Me he llevado un susto enorme, la espalda es mi punto débil", aseguraba, muy emocionada, la colaboradora.
Tras señalar que volverá a pasar por el hospital para más pruebas en dos semanas, Lozano no ha perdido el humor: "Debo estar mayor, no lo aguanto". No ha podido evitar emocionarse y romper a llorar al ver las imágenes del impacto con sus compañeros, pero avisa de que su regreso está cercano: "he demostrado que las bajas no me gustan". De hecho, no ha descartado regresar mañana mismo a Sábado Deluxe.
Desde el programa se ha tratado de tranquilizar a los amigos y familiares de la veterana colaboradora del programa. "Lydia está bien, consciente, no ha perdido el conocimiento", insistía Kiko Hernández. El propio presentador pensó al principio que se trataba de una broma de Lozano, pero la colaboradora solo pudo colocarse la mano por encima del vientre, consciente de que algo no iba bien. Intenso dolor y dificultad al respirar han sido los síntomas de la accidentada, que ha recibido atención médica por parte de Telecinco en pleno directo. Gustavo y Alonso han acompañado a su amiga y compañera durante los primeros momentos de tensión.
Esta situación recuerda a la sucedida hace un mes en el mismo plató de la cadena, donde Chelo García-Cortés sufría un aparatoso corte de más de diez céntimetros en la pierna. La exconcursante de Supervivientes se cayó por las escaleras y, tras la mala evolución de la herida, fue operada con éxito una semana después. Kiko Hernández ha confirmado que Lydia no lo estaba pasando bien, "le faltaba el aire, le dolía mucho", antes de añadir que ya estaba más tranquila tras recibir la atención médica correspondiente.
No es la primera vez que Lydia Lozano sufre un accidente en el plató de Sálvame. La colaboradora se cayó hace cinco años cuando el suelo del estudio se encontraba mojado debido a una guerra de agua entre presentadores y compañeros. Un mal pie provocó una tremenda caída de Lydia, cuya espalda impactó de lleno contra el suelo. En aquella ocasión, los gritos de dolor de la colaboradora fueron mucho mayores. Finalmente todo quedó en una contusión en espalda y coxis, que la rápida intervención médica evitó que pasara a mayores.