Tras una exitosa gira por distintos puntos del a geografía española, Alejandro Sanz hizo las maletas a finales de julio y se desplazó a México y Estados Unidos, donde está cosechando actualmente un gran éxito en todas sus actuaciones, que se alargarán hasta comienzos de octubre. Además, durante su estancia en Miami, donde actuó el pasado fin de semana y donde tiene su propia casa en la que pasa largas temporadas desde hace ya dos décadas, ha sido visto dando un paseo en lancha por los canales de la ciudad al lado de una bella mujer llamada Rachel Valdés Camejo. Unas imágenes que publica la revista Corazón.
La acompañante de Alejandro Sanz tiene 30 años, es de Cuba y es una reconocida artista en su país de origen, en cuya capital, La Habana, tiene su propio estudio. Rachel se atreve tanto con instalaciones como con pinturas y fotografías. "Por lo general, el interés que me mueven en mi trabajo es el de crear espacios, ambientes que te induzcan a vivir una experiencia sensorial única, que te transporten a otra versión de la realidad. Casi siempre trabajo con escenarios, lugares que creo, plataformas que me invento en confluencia con el escenario.", aseguraba en una entrevista publicada en su web, donde se pueden ver todas sus obras.
En 2010 se graduó con diploma de oro en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (Cuba). Anteriormente estuvo estudiando un año en Barcelona, en la Academia Da Vinci y en la Escuela de Pintura perteneciente al Centro García Lorca. Tras terminar sus estudios recibió una beca de fotografía de Coca Cola Spain y, además, ha expuesto parte de su obra en Times Square.
Rachel no solo está centrada en el arte sino que también ha hecho sus pinitos en la moda y en la interpretación, donde destaca por haber protagonizado en 2016 el videoclip oficial de Traidora, la canción que compartieron Gente de Zona y Marc Anthony. "Qué increíble experiencia trabajar en este video, estoy feliz de ser parte de esta historia", aseguraba la joven, que es amiga de la también cubana Ana de Armas. Es precisamente la vinculación que tienen ambos tanto con la música como con el arte lo que pobría haber hecho posible que sus caminos se crucen.
Tal y como indica Corazón, durante este verano, la cubana habría pasado algunos días con Alejandro Sanz en la finca que el artista posee en Jarandilla de la Vera (Extremadura), donde habría tenido la oportunidad de conocer a los hijos mayores del artista, Alexander y Manuela, a la que sigue en redes sociales. Por su parte, Rachel tiene un hijo de cinco años al que intenta no exponer.
Manuela, hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel, cumple 18 años: su vida en imágenes
Tras semanas de rumores, fue en julio cuando Alejandro Sanz y Raquel Perera anunciaban su separación después de doce años juntos y dos hijos en común, Dylan y Alma. "Un amor puro y comprometido. Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa...es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo", aseguraban.
A pesar de que decidieron inciar caminos separados, la amistad y el cariño entre el exmatrimonio sigue intacto. De hecho, hace solo unos días Raquel y Dylan acudían a un concierto de Alejandro, en el que se mostraron muy animados tarareando todas sus canciones.