Máximo Huerta muestra su apoyo a su amiga Marta Fernández y asegura que el acoso es habitual

El presentador apunta que también ha tenido alguna vivencia incómoda, aunque no 'al nivel de presión y miedo que ha pasado Marta'

por hola.com

Vivió una auténtica pesadilla durante dos años. Hace solo unos días se conocía que la periodista Marta Fernández ha sido víctima del acoso de un fan durante los últimos dos años, una dura situación tras la que algunos rostros conocidos le han manifestado su cariño, contando incluso que han vivido situaciones similares. Susanna Griso confesó que ella misma sufrió una situación igual durante su etapa en los informativos y recalcó el valor que ha tenido su compañera. El mismo apoyo le ha mostrado Iñaki Gabilondo, que también comentó que ha vivido alguna situación delicada con los fans. El último en hablar sobre la problemática del acoso ha sido Máximo Huerta, que actualmente está al frente del magazín de TVE A partir de hoy.

VER GALERÍA

"Es más habitual de lo que creemos y más duro de lo que parece, más allá de todo lo que se pueda comentar alrededor de una carta que llega y que no lleva sello, que más de uno conocido ha recibido, solo que el caso de Marta es más grave. Es amiga mía, la quiero mucho, es como mi hermana y sé lo muy mal que lo ha pasado" comentó, apuntando que él también ha tenido alguna experiencia parecida. "No me ha pasado en ese grado, pero no es extraño escuchar que alguien reciba cartas, llamadas... Aunque no al nivel de presión y de miedo que ha pasado Marta" puntualizó. Valoró así que haya pasado un tiempo antes de que la protagonista lo haya contado. “Es muy difícil. Ella ha sido muy prudente, ha actuado con las medidas y ahora ha podido decirlo porque hay que ser fuerte para asumir los miedos” comentó en el estreno de la película de Alfonso Cortés-Cavanillas, Sordo.

VER GALERÍA

Marta Fernández explicó que el acoso comenzó cuando el individuo le empieza a enviar mensajes "raros aunque no preocupantes" a través de las redes sociales. Fue cada vez más insistente hasta que un día le envió una carta a su domicilio particular con su número de portal, piso y letra, algo que la dejó totalmente alucinada ya que parecía que no le importaba identificarse. Un día le envío un pequeño regalo, una llave, pero fue más "preocupante" cuando una noche de Reyes encontró una caja en el balcón de su casa. Marta comprendió que no sólo le escribía cartas a casa, si no que había estado allí y había irrumpido en su domicilio de alguna manera. Esa fue la primera vez que fue a comisaría. Entonces comenzó a acercarse a ella físicamente hasta que un día presentando un acto lo identificó. El hombre fue detenido este año y un juez le ha puesto una orden de alejamiento de 500 metros, según cuenta la que fuera presentadora de Las Mañanas de Cuatro.