Desde que se confirmó la noticia de que la banda sonora de la película Los Ángeles de Charlie sería interpretada por Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey las expectativas estaban por las nubes. Aunque para disfrutar de la película habrá que esperar hasta el próximo 15 de noviembre (el 29 en España), ya está aquí su banda sonora. Y ha sido muy bien recibida por los fans, que no han escatimado en halagos para Dont call me Angel, el título de la canción principal. Un tema acompañado de un cuidado videoclip en el que se va a las tres estrellas de la música caracterizadas como ángeles negros y cada una en un papel enmarcado dentro de su personalidad real. Las redes no han tardado en hacerse eco de este lanzamiento, llevando tanto la canción como a sus protagonistas al trending topic y acumulando rápidamente visualizaciones en un vídeo que, en apenas dos horas y media, superaba ya los dos millones y medio de visitas.
Una gran mansión repleta de material de espionaje es el escenario de un vídeo musical que parece una película en sí mismo. Esta era una de las producciones musicales más esperadas del final del verano y, a juzgar por los comentarios, se puede afirmar que ha estado a la altura. Ariana Grande introduce la canción con una actitud angelical, de hecho ella es la única que aparece vestida de blanco, pero bajo esa apariencia hay una chica de armas tomar. Miley Cyrus muestra su versión más luchadora, descarada y fuerte alrededor de un ring de boxeo. Y, por último, una seductora Lana del Rey vestida de rojo rompe con la línea de la canción imponiendo su sonido hipnótico, en una sala en la que se encuentra rodeada de fuego. El vídeo continúa con la unión de las tres, para mostrarse como un conjunto de guerreras.
Unos ángeles totalmente renovados
La nueva película de Los Ángeles de Charlie está protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinksa. Se trata de una versión renovada de la que hace casi veinte años llevaron a las pantallas Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, y cuya historia original nació para la pantalla televisiva en los años setenta. Así, dos décadas más tarde, Lana del Rey, Ariana Grande y Miley Cyrus toman el relevo musical a las Destiny's Child, la formación de Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, encargadas de la anterior banda sonora con Independent Women Pt.1.
Un mensaje de empoderamiento femenino
Las tres estrellas de esta canción son mujeres de éxito, luchadoras e independientes que ejemplifican el texto de la canción y acompañan el mensaje de empoderamiento que muestra esta nueva edición de Los Ángeles de Charlie. Para comprobarlo, solo hace falta repasar algunos de sus trabajos más recientes, como God is a woman en el caso de Ariana o Mother's Daugther de Miley.
Esta producción que llega cuando las tres artistas se encuentran en un momento inmejorable de sus carreras. Lana del Rey acaba de publicar su aplaudido último álbum de estudio Norman Fucking Rockwell y también está inmersa en su proyecto como escritora de poesía. Miley Cyrus acaba de estrenar el videoclip del sencillo Slide Away mientras su vida personal no deja de ser tendencia tras su reciente separación del actor Liam Hermsworth. Por último, Ariana Grande, además de haber colaborado como productora ejecutiva en esta banda sonora, acaba de recibir el premio a Artista del Año en los MTV Video Music Awards y ha terminado la gira internacional más rentable de toda su carrera.