Mafalda Carbonell, de 9 años e hija del conocido cantante y humorista Pablo Carbonell es todo un ejemplo de superación. La niña, acudió con la actriz Inma Cuesta al plató de El Hormiguero para hablar de la película recién estrenada Vivir dos veces, dirigida por María Ripoll y en la que ambas comparten protagonismo. Mafalda, a quien veíamos por primera vez en un plató de televisión, conseguía emocionar a todos los espectadores por su particular historia personal. Todo un ejemplo de superación.
Cuando Mafalda nació, los médicos no se mostraron confiados en que la pequeña pudiera andar en un futuro. Sin embargo, hoy la hija del cantante del grupo Toreros Muertos no solo es capaz de caminar sino que es bailarina y ha conseguido cumplir el sueño de formar parte del mundo de la interpretación. Así lo ha demostrado en su paso por El Hormiguero donde ha confesado no recordar nada de las complicaciones que sufrió de niña.
La artista fue diagnosticada de artrogriposis de miembros inferiores, una enfermedad poco común que solo afecta a uno de cada 3.000 niños y que produce dolencias y problemas de movilidad en las articulaciones. "Era muy pequeña. He visto fotos pero no me acuerdo. Sí recuerdo una vez, que no sé si era mi cumpleaños pero hicimos una fiesta en casa, y me dijo mi madre ¡venga, a quitarse las escayolas! Y con la sierra a mí me daba muchísimo miedo", explicaba.
La niña fue operada hasta en siete ocasiones durante sus primeros años de vida y pasó tres años con las piernas escayoladas. "Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. Animo a los que algún día les dijeron que sus hijos no caminarían", contaba su padre en una entrevista en Sábado Deluxe. Ahora, después de formar parte del reparto de Club Houdini para Disney Chanel y pasar por programas como Tu cara me suena mini, Mafalda debuta en el cine junto a Inma Cuesta y Óscar Martínez. "Es muy peculiar y superinteligente. Se gana a todo el mundo desde el primer minuto", comentaban sobre ella sus compañeros de reparto en una entrevista a El Mundo al inicio del rodaje.