La exposición de la Casa ¡HOLA! exhibe el traje que Rocío Jurado lució en su última gala

El diseño de Hannibal Laguna ha sido cedido por primera vez por su hija, Rocío Carrasco

por hola.com

Tiene un valor sentimental incalculable, y su hija, Rocío Carrasco, lo cede por primera vez para la exposición que se puede ver en la Casa ¡HOLA! con motivo de la celebración del 75 aniversario de la revista. De esta forma, del 13 al 22 de septiembre, en el Palacio de las Alhajas de Madrid, los asistentes pueden contemplar el traje que Rocío Jurado lució en su última gala. Se trata de uno de los diseños que Hannibal Laguna creó en exclusiva para Rocío... Siempre, el inolvidable programa que se emitió en la Navidad de 2005 y que sería la despedida artística llena de emoción de “la más grande”.

VER GALERÍA

Con cuerpo joya, realizado en tafetán floral cortado al láser y bordado en “rebrode” silueteado con cordones de seda, destaca la espectacular falda en fino gazar traslúcido, abullonada y cortada al bies. Un diseño que nos acerca un poco más a la de Chipiona, que fallecía el 1 de junio de 2006 tras varios meses de lucha contra un cáncer de páncreas. Sin embargo, su adiós sobre los escenarios fue tan espectacular como lo era su gran voz. En aquella gala, de tres horas y media de duración, vimos a Rocío Jurado interpretando sus grandes éxitos en solitario y compartiendo escenario con destacadas figuras de la canción española y latinoamericana, como Raphael, Lolita, David Bisbal, Chayanne o Mónica Naranjo, entre otros.

La también conocida como 'La Insuperable' se especializó en géneros musicales como la copla y el flamenco, aunque en su carrera también destacó en otros géneros musicales como el pop, los boleros y la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia tanto en nuestro país como en América. 

VER GALERÍA

Rocío también era llamada por muchos como 'La niña de los Premios', ya que a sus 35 millones de discos vendidos se sumaban 150 discos de oro; 80 discos de platino; y cerca de 50 galardones entre los que destacaban el premio La Voz del Milenio a la Mejor voz femenina del siglo XX, que recibió en Nueva York en el año 2000 o la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Un objeto único que su hija, Rocío Carrasco, cede por primera vez para que todos los asistentes a la Casa ¡HOLA! puedan verlo con detalle y que se suma a otras 'joyas' destacadas, entre las que se encuentran un vestido histórico de Diana de Gales, los looks nupciales de Pilar Rubio, el vestido de la reaparición artística de Isabel Pantoja tras la muerte de Paquirri, entre otros. Reserva tu entrada y brinda con nosotros con motivo del 75 aniversario de la revista.  

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!