Dos días después de la muerte de Camilo Sesto, su hijo Camilo Blanes se ha desplazado hasta la casa del cantante en Torrelodones y lo ha hecho acompañado por su madre, Lourdes Ornelas. Él llegó a Madrid desde México el lunes tras conocer el fallecimiento de su padre y su progenitora ha llegado este martes a nuestro país para apoyarle en estos difíciles momentos. Juntos han acudido al domicilio que el artista tenía en la localidad madrileña, un chalé de 450 metros cuadrados y tres plantas, que era donde residía.
A la puerta de la casa madre e hijo se han encontrado con los medios que esperaban su llegada. El único hijo del artista, que también se dedica a la música, lucía la gorra con la que ya le vimos llegar a España y una americana verde.
Camilo Blanes reside en México y es allí donde ha conseguido hacerse un lugar en la profesión. Fue su madre la encargada de comunicarle el fallecimiento de su padre, con quien tenía una buena relación "a pesar de lo que dice la gente", tal y como explicó a ¡HOLA!. A su llegada a Madrid aseguraba que, pese a haber sido un golpe muy duro para él, se encuentra "bien". Sobre la ausencia de su madre en la capilla ardiente, el intérprete de 35 años explicaba que no había "surgido que viniera". Ahora, ya arropado por Lourdes, pude decir el último adiós al intérprete de Perdóname.
La muerte del cantante cuando estaba a punto de cumplir 73 años ha conmocionado al mundo de la música y, especialmente, a sus familiares y amigos más allegados. También a sus fans, que se acercaron a la SGAE para despedirse del artista que ha traspasado fronteras. Lourdes Ornelas explicaba a un diario mexicano que lamenta el fallecimiento de su expareja, a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana. "Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida desde los 17 años", declaraba.
Familia, amigos y seguidores se han despedido de Camilo Sesto en su capilla ardiente, instalada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE). María Teresa Campos, Marta Sánchez, Luis Cobos, Ángela Carrasco o Pilar Jurado- presidenta de la SGAE- han estado allí, pero también sus admiradores quisieron darle el último adiós. Sus fans, que también han enviado coronas de flores y han hecho cola durante horas, le han rendido tributo de la mejor forma: cantando sus temas. En el interior de la capilla también sonaban sus canciones. Con lágrimas y aplausos, han demostrado lo mucho que querían al intérprete.
Lágrimas, canciones y mucha emoción en el último adiós a Camilo Sesto