Olivia y David, los hijos que Blanca Fernández Ochoa tuvo durante su matrimonio con David Fresneda, se han despedido públicamente de su madre a través de unas emotivas cartas que publica la revista Semana. A pesar de su juventud, Olivia tiene 20 años y David 19, han demostrado una gran entereza al plasmar sus sentimientos tras la repentina muerte de la deportista, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 4 de septiembre, 11 días después de su desaparición y tras cuatro días de intensa búsqueda en el Parque Natural de las Dehesas, en Cercedilla (Madrid).
Los textos de Olivia y David son puro amor hacia su madre y le prometen que siempre van a estar juntos. "Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, nos has dado la vida y ahora nos toca a nosotros vivirla sin ti. Te prometo que vamos a lucharlo todo, absolutamente todo", dice la hija mayor de la fallecida. David, por su parte, le promete que tanto él como su hermana lucharán a diario "para que te sientas la madre más orgullosa del mundo" y que van a ser felices para que ella también lo sea. "Jamás olvidaremos tu eterna sonrisa, que por suerte hemos heredado", añade. Los dos finalizan sus escritos con la misma frase, la que su madre les repetía una y mil veces: "Os quiero hasta el infinito y mucho, mucho, mucho más allá".
La primera mujer española que consiguió una medalla olímpica siempre tuvo muy claro que sería madre. El 4 de enero de 1999 cumplió su deseo con la llegada de Olivia, y el 16 de diciembre de ese mismo año con el nacimiento de David. Sus hijos eran, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones, "sus mejores medallas".
Tanto Olivia como David han heredado la pasión de su madre y toda la familia por el deporte, solo que en lugar de la nieve ambos han optado por el rugby, deporte al que su madre estaba muy ligada debido a la afición de sus hijos. Olivia, además, es internacional en la selección española y fue ella quien alertó a la policía de la desaparición de la esquiadora, cuyas cenizas serán depositadas, por expreso deseo de sus hijos, en su pareje preferido de la sierra de Guadarrama, Siete Picos.