Nació en Sudáfrica en 1995 aunque pronto se mudó a Australia con su familia. Tenía un canal de YouTube en el que comenzó a ganar popularidad cuando solo era un niño y se presentó a varias competiciones de talento del país oceánico hasta que en 2013 firmó un contrato con una discográfica y sacó su primer disco un año después. Pero ya había hecho sus pinitos en el mundo del cine participando con un pequeño papel en X-Men Origins: Lobezno y en la triología sudafricana Spud y sacó su primer EP cuando tenía solo 12 años. Todo un prodigio multitalentoso que apenas comienza ahora su carrera internacional y a ser conocido a nivel mundial tras haber colaborado con estrellas como Ariana Grande o Charli XCX. Y tú, ¿sabes quién es?
Como ya lo hicieron antes que él otros artistas como Justin Bieber o Shawn Mendes, Troye comenzó su carrera en la red. Subía sus versiones de canciones e incluso escribía sus propias letras, además de videoblogs de su estilo de vida: el vídeo en el que revelaba a sus seguidores que era homosexual se hizo viral. Con más de 8 millones de reproducciones en muchos de sus vídeos de 2013, era cuestión de tiempo que la industria del cine y la musical le hicieran caso.
Firmó ese mismo año su primer contrato discográfico, pero no quiso darlo a conocer hasta que salió su primer EP profesional, TRXYE en 2014. Llegó al número 5 de la lista de éxitos de Billboard estadounidense y fue un gran estreno para él en el mundo de la música, que fue seguido por su álbum debut, Blue Neighbourhood, cuyo single Youth entró también en lo más alto de las ránkings.
Paralelamente, Troye Sivan desarrollaba su carrera como actor después de sentir la llamada de la interpretación en una obra de Oliver Twist en 2007. Un año después le ficharon para un corto y para dar vida al joven Logan cuando era un niño en X-Men Origins: Lobezno. El joven de 14 años ya tenía un agente y consiguió su primer papel protagonista con nominación incluida en Spud, por el que se llevó una nominación al SAFTA (BAFTA sudafricanos). Tras esto participó en las dos secuelas pero se centró en la música.
Fue entonces cuando llegó Boy Erased, película protagonizada por Nicole Kidman, Lucas Hedges y Xavier Dolan cuyo reparto completan Russel Crowe y Joel Edgerton. No solo participó en el filme como actor sino que también sacó una canción, Revelation, para la banda sonora que le valió una nominación a la Mejor canción original en los Globo de Oro de 2018. Aunque finalmente fue Shallow, de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt para la película Ha nacido una estrella.
Ahora Troye tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram. Vive en Los Ángeles y está feliz desde hace años en una relación con el modelo Jacob Bixenman, con quien tiene incluso un perrito que sus fans adoran. Además, no paran de sonar rumores de que el actor y cantante está entre los favoritos para interpretar a un importante personaje en la nueva era de Marvel. Si fuera así, sería la segunda vez que el artista de 24 años se metería de lleno en el mundo de los superhéroes: ahora se le podría estar tanteando para interpretar a Wiccan, el hijo de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y uno de los miembros fundadores de los Jóvenes Vengadores.