Élite es la gran serie juvenildel momento, pero hasta su llegada otras cintas históricas tenían ese privilegio. Y Netflix no se ha olvidado de ellas. La plataforma de contenidos en streaming ha decidido homenajear a series míticas de la ficción española juvenil como Al salir de clase, Física o Química o Un paso adelante. En plena promoción de la segunda temporada de Élite, que ya se puede ver desde el pasado viernes 6 de septiembre, la plataforma ha desvelado su episodio piloto 1997. Carlos Castel, de Nada es para siempre, es el nuevo Guzmán de la ficción, mientras que Carmen Morales y Raquel Meroño (De Al Salir de Clase) interpretan a Lu y Carla. El vídeo, de aproximadamente cinco minutos de duración, acaba con una continuación que deja con la intriga a los seguidores de la red social.
En la pequeña ficción propuesta por Netflix podemos ver un papel protagonista para Pablo Puyol, que llega al Colegio Las Encinas mientras soporta las críticas por su aspecto de sus nuevos compañeros. "Pero si lleva chándal", llega a espetar Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal. "Qué harta estoy de la gente sin educación", insiste esta nueva versión de Lucrecia. Un pequeño ejemplo de cómo en estas dos versiones de Élite las diferencias sociales juegan un papel importantísimo y discriminatorio. Marc Clotet, por su parte, emula su papel de profesor en Física o Química mostrándose afable y cariñoso con la nueva incorporación del colegio. Uno de sus compañeros de la serie del instituto, Adrián Rodríguez, también participa en este episodio de 1997 homenajeando el asesinato de la primera temporada de Élite.
Netflix ha vuelto a acertar, una vez más, con esta promoción de la segunda temporada de Élite, puesto que ya acumula más de 12.000 'me gustas'. El argumento de este pequeño episodio, que podría dar origen a una divertida miniserie en las redes sociales de la plataforma de contenidos, gira en torno a la misma historia que la original. Las relaciones íntimas de los protagonistas, los conflictos de clase o los chismorreos vuelven a estar muy presentes en este particular colegio. Las actuaciones de Carmen Morales o Raquel Meroño, alejadas de la pequeña pantalla, han dado una gran alegría a los fans de series como Al salir de clase o Nada es para siempre.