Rafa Nadal agranda su leyenda semanas antes de su boda con Mery Perelló
El tenista balear, que se casa el próximo 19 de octubre con su novia de toda la vida, ha logrado en el US Open su 19º Grand Slam
Rafa Nadal sigue haciendo historia. El tenista español ha ganado al ruso Daniil Medvedev sumando así cuatro Abiertos de Estados Unidos y 19 Grand Slams. Nadal, que se encuentra a tan solo un 'major' de Roger Federer, sufrió y mucho para vencer a Medvedev, pues llegó a forzar un cuarto set y luego un quinto para acabar el partido 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. El ruso puso a Nadal contra las cuerdas, pero finalmente el balear se hizo con el partido. Cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso en el estadio en el acto de entrega del trofeo, en el que pudo recordar en imágenes todos los grandes triunfos de su carrera deportiva.
El tenista, que recibió 3,85 millones de dólares de premio, celebró la victoria con su familia. En las gradas se encontraban sus padres, Sebastián y Ana María, su hermana, Mabel, y su prometida, Mery Perelló.
El número dos del mundo -ya muy cerca del número uno, el serbio Novak Djokovic- contraerá matrimonio en Mallorca el próximo 19 de octubre con su novia de toda la vida a la que, con pantalones blanco y camiseta rosa, se la vio reclamando el apoyo de los aficionados cuando peor lo pasaba su pareja, e incluso quejarse airadamente cuando el juez penalizaba al balear por perder tiempo.
El tenista balear, de 33 años, mandó un mensaje a todos sus seguidores tras el partido para agradecerles su apoyo incondicional. "Estoy muerto con lo cual no creo que sea un día en el que pueda celebrar nada, pero la verdad es que estoy increíblemente feliz. Solo puedo felicitar a Meadows, que ha hecho un partidazo que ha demostrado un espíritu de lucha que se ve en muy poca gente, solo al alcance de grandes campeones como él. Para mí ha sido una victoria que no voy a poder olvidar. Gracias por todo el apoyo, sin vosotros nada sería lo mismo. ¡Vamos!", dijo emocionado.
Después de saborear las mieles del triunfo en Manhattan junto a su entrenador Carlos Moyá y su familia, Nadal pondrá rumbo a Mallorca, según Efe, para últimar los preparativos de su boda con Mery, una noticia que desveló la revista ¡HOLA! a principios de este año. La pareja se comprometió en Roma en el pasado mes de mayo y en tan solo unas semanas pronunciará el 'sí, quiero' en la fortaleza de Albercuitx, en Pollença. "Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste", confesó Rafa a ¡HOLA!, en marzo del año pasado, durante su estancia en México.