La inolvidable voz de Camilo Sesto se ha apagado para siempre durante la madrugada del domingo tal y como han confirmado en la cuenta oficial del cantante desde donde han compartido la fatal noticia con estas palabras: "Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". El autor de éxitos eternos como Vivir así es morir de amor ingresó el sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en Pozuelo de Alarcón y fallecía a los 72 años en torno a las cuatro de la madrugada tras sufrir un fallo renal, según ha informado su representante Eduardo Guervós.
Según publica La Vanguardia, Guervós ha explicado que la salud del artista se encontraba "muy deteriorada" debido a las complicaciones renales que ya le obligaron a ingresar en el hospital en julio del año pasado tras sufrir un cólico néfritico siete años después de haberle realizado un trasplante de hígado. Tras este bache, decidió retirarse del mundo de la música tras una de las carreras más prolíficas de la música española. No obstante, aún tenía una gira pendiente que le llevaría en octubre a Estados Unidos.
El cantante, nacido en Alcoy (Alicante) en 1946 dijó adiós a los escenarios con el disco Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE que incluía colaboraciones de otras grandes artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Era su reaparición en los medios después de su ingreso hospitalario cuatro meses antes. Aunque aquel percance de salud no parecía demasiado grave, lo cierto es que durante la presentación de este proyecto su salud ya parecía resentida.
En su juventud fue integrante de un grupo llamado Los Dayson, pero la carrera de Camilo Sesto, hasta entonces Camilo Blanes, comenzó a despegar en la década de los sesenta cuando se fue a Madrid para sacar su primer álbum, Algo de mi, en 1971. Fue el primer gran éxito de quien se convirtió en todo un icono generacional que se consolidó en 1975 tras interpretar al protagonista del musical Jesucristo Superstar en su estreno en Madrid adaptado al castellano. Su fama no tardó en volverse internacional logrando llenar el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.
El artista ha forjado una carrera de más de medio siglo y 40 discos en la que ha vendido más de 180 millones de copias y compuesto unas 600 canciones convertidas muchas de ellas en verdaderos himnos de una época. En lo personal, siempre le ha rodeado un halo de discreción. Tuvo un hijo fruto de su relación con Lourdes Ornelas, Camilo Blanes Jr, que ha heredado la pasión por la música de su padre, del que siempre aseguró que era uno de sus principales apoyos.