Los restos mortales de Blanca Fernández Ochoa llegan a Cercedilla

La capilla ardiente estará abierta durante todo el sábado para que todo aquel que quiera mostrar sus respetos a la familia o decir un último adiós a la deportista

por hola.com

A falta de los resultados de las pruebas, el juez de Collado Villalba encargado del caso ha dado por finalizados los trabajos y ha permitido la entrega del cuerpo a la familia. El féretro de Blanca Fernández Ochoa ha sido trasladado en el coche fúnebre hasta el tanatorio de Cercedilla, a donde ha llegado pasadas las 18.30 de la tarde. Según han confirmado a EFE fuentes de la familia, la capilla ardiente se habilitará mañana sábado desde las 09.00 horas y estará abierta hasta las 21 horas del sábado para todo aquel que quiera decir un último adiós a Blanca o mostrar sus respetos a sus allegados. 

VER GALERÍA

Su hermana Dolores revelaba esta mañana que estaban esperando poder velar a la exdeportista. "No es fácil la identificación, parece ser que el cuerpo llevaba muchos días a la intemperie", ha explicado sumamente emocionada. Sin embargo, ella no parecía darle importancia a las posibles causas de la muerte: "Me da igual cómo haya fallecido Blanca. Lo duro es que ha fallecido",

"La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y nos echaremos unas risas que era lo que a ella le gustaba", comentaba también.

VER GALERÍA

Se espera que rostros conocidos del deporte, cultura y la política, así como de otros ámbitos se desplacen al tanatorio de Cercedilla para despedirse de la deportista. En su búsqueda, que duró unos cuatro días, se volcó todo el país en el que ha sido el dispositivo de este tipo más grande organizado de la Comunidad de Madrid. Blanca era muy querida y admirada por su eterna sonrisa, tal y como ha recordado hoy su sobrina Paula: "Era la generosidad en persona, lo que no tenía lo daba. La veías y era pura autenticidad".

Los resultados definitivos de la autopsia podrían tardar semanas. Los primeros datos que se han conocido apuntan a que la muerte se produjo poco después de que la exdeportista fuera vista por última vez, el pasado 24 de agosto, motivo por el que los restos encontrados están bastante deteriorados. La autopsia se realiza a instancias de la investigación que conduce el juez de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Collado Villalba.