Todos los fans de Nicki Minaj se han quedado perplejos al conocer el último anuncio que ha hecho la rapera a través de sus redes sociales, donde tiene casi 20 millones de seguidores. La carismática artista ha hecho pública su decisión de retirarse del mundo de la música para centrarse en su vida personal y formar su propia familia. Lo ha hecho en unas declaraciones que suenan a despedida indefinida al ir firmadas con un: "Os querré durante toda mi vida". Una noticia totalmente inesperada, ya que se preveía un quinto disco tras el estreno de Megatron. La cantante ha pedido todo el apoyo a sus fans en esta nueva etapa. Aunque, a pesar su petición expresa, no todos están conformes con la decisión, ya que, su prometido, el ejecutivo musical Kenneth Perry, tiene a sus espaldas antecedentes repletos de problemas con la justicia que no todos sus incondicionales ven con buenos ojos.
Posiblemente sea la rapera más exitosa del mundo, hasta que viera su triunfo amenazado por la presencia de Cardi B. Aún así, la creadora de Starship ha seguido siendo considerada La Reina del Rap y es la artista femenina que más ventas ha registrado de este género, siendo la primera mujer en aparecer 100 veces en la lista de singles más vendidos de Estados Unidos. Acumula cuatro álbumes como solista a sus espaldas y colaboraciones con grandes nombres de la música como Madonna, con la que actuó en la Super Bowl del año 2012, Ariana Grande, con quien comparte varios hits como Side to side, Bed o Bang Bang, junto a Justin Bieber lanzó Beauty and the beat o con David Guetta, con quien alcanzó muchos de sus primeros triunfos internacionales como Where them girls at. Desde que su disco Pink Friday le llevase a lo más alto de las listas hace nueve años, su popularidad no ha bajado, tanto que la revista Time la incluyó en 2016 entre una de las cien personas más influyentes del mundo.
Aunque la música le haya traído tantas alegrías, parece que el próximo proyecto de Nicki Minaj será su boda con Kenneth Petty. Precisamente, su prometido es quien no levanta mucha simpatía entre los seguidores de la artista debido a su pasado como presidiario acusado de homicidio involuntario, así como las acusaciones contra él por abusos sexuales. Sin embargo, la rapera parece haber encontrado su media naranja y ya ha cambiado su nombre público en redes a Mrs. Petty.
Nicki Minaj: nacida para el show
Hablar de Nicki Minaj es hablar de una artista que se ha construido a sí misma, que ha creado su propio estilo de rap marcando la diferencia e instalando este género en gran parte de las canciones comerciales de casi una década. Como si un featuring con ella fuese algo prácticamente necesario para que una canción se convirtiera en un éxito. Por otra parte, su estética exagerada y llamativa, casi de muñeca, junto a su actitud de diva descarada han hecho de ella la personalidad que es hoy en día dentro del mundo de la música. De momento, a sus seguidores les quedará Megatron como regalo de despedida, su último single del que se esperaba que fuera el anticipo de su siguiente álbum, además de todos sus temas icónicos como Anaconda, Pound the Alarm o Barbie Dreams.