La industria musical está de luto después de que se confirmara la noticia del fallecimiento de Dan Warner a los 48 años de edad. Aunque se desconocen las causas de la muerte, el círculo cercano al reconocido productor han sido los encargados de comunicar el trágico suceso. Son muchas las estrellas que han compartido horas de estudio y amistad con el también guitarrista y que han llorado públicamente su pérdida. Alejandro Sanz ha sido uno de los artistas que ha querido realizar un último homenaje a su compañero y, sobre todo, amigo.
"Dan Warner, compañero de notas, trastes, cejillas…Tus seis cuerdas nos han regalado momentos de felicidad, sensibilidad y excelencia que quedarán para siempre en nuestra memoria. La música ya te echa de menos. Buen viaje amigo", escribía el cantante junto a una imagen en blanco y negro de Dan Warner y la emotiva canción Toca para mí de fondo. Pitingo, Luis Fonsi y Laura Pausini han sido algunos de los intérpretes que no han dudado en plasmar un comentario en la publicación del cantautor de Corazón partío.
"Hoy ha muerto a los 48 años de edad Dan Warner... Trabajó en muchas de mis canciones, gran guitarrista, gran arreglista y, sobre todo, un gran ser humano... DEP Compañero...", se lamentaba David Bustamante en su perfil social. Ricardo Arjona, quien compartía una relación muy estrecha con el productor musical, también ha querido dedicar unas emocionantes líneas a su amigo, con el que tanto había trabajado y con el que aún tenía proyectos en mente: "Hermano de tantas batallas, músico extraordinario y ser humano único. Te fuiste antes de cumplir el proyecto que soñamos. Yo lo terminaré por ti. Dan Warner, tus guitarras seguirán sonando".
El artista mexicano Carlos Rivera conocía bien al guitarrista, quien contribuyó al enorme éxito de su último álbum de estudio, Guerra. "Querido Dan Warner, te vamos a extrañar mucho. Tu nombre quedará escrito con letras doradas en la industria de la música no solo por tu talento incomparable, sino también por la maravillosa persona que fuiste. Gracias por formar parte de mi carrera. Es un enorme honor tener tu nombre como uno de los productores de mi Guerra. Mi cariño hasta el cielo. Descansa En Paz", escribía el cantante junto a una serie de instantáneas en las que aparecían compartiendo escenario, Carlos al micrófono y Dan Warner a la guitarra.