Faltarían algunos resultados de las pruebas clínicas realizadas

Los resultados preliminares de la autopsia de Blanca Fernández Ochoa podrían conocerse este viernes

El cuerpo de la exesquiadora, que llevaba once días desaparecida, fue hallado el pasado miércoles 4 de septiembre

Por hola.com

Las causas del fallecimiento de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa no se han hecho todavía oficiales, pues aún no se dispone de los resultados de las pruebas clínicas realizadas en la autopsia. Tal y como informa Europa Press, podría ser este viernes (aunque se podría retrasar al lunes) cuando se concluya el informe preliminar de la autopsia, pues hasta entonces no estarían disponibles los resultados de algunas de las pruebas que se han realizado. Fuentes jurídicas indican a la cita agencia que “faltan extremos” de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre los restos de la exdeportista, que arrojarán luz acerca de si su muerte fue accidental o no y de cuándo se habría producido la misma. Se ha descartado que el fallecimiento de la exolímpica se produjera de forma violenta, como han indicado fuentes de la investigación.

VER GALERÍA

Las mismas fuentes han indicado que los resultados definitivos podrían tardar semanas. Los primeros datos que se han conocido apuntan a que la muerte se produjo poco después de que la exdeportista fuera vista por última vez, el pasado 24 de agosto, motivo por el que los restos encontrados están bastante deteriorados. La autopsia se realiza a instancias de la investigación que conduce el juez de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Collado Villalba.

Una vez que concluya el examen forense, el cuerpo será entregado a la familia, que habría manifestado al alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, su deseo de instalar la capilla ardiente en la localidad. El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue hallado el pasado 4 de septiembre en una zona próxima al Pico de la Peñota, montaña situada en el valle de la Fuenfría de Cercedilla, después de una intensa búsqueda de tres días. Un triste desenlace en la desaparición de la exesquiadora, cuyo rastro se había perdido el día 24 de agosto.