La nueva temporada de El secreto de Puente Viejo llega cargada de novedades. A la incorporación de Almudena Cid o Adrián Expósito se une la de Silvia Marsó, veterana de la pantalla, que regresa a televisión con un personaje que ha supuesto todo un reto para ella. "Nunca hubiera pensado que aceptara una serie diaria, por lo que supone de dedicación y esfuerzo, en la memorización de todos los capítulos diariamente (…) me voy a pegar una paliza, porque es una paliza a diario, pero merece la pena porque además el personaje que me han ofrecido es brutal", confesaba a los micrófonos de Gtresonline durante la presentación de la nueva entrega de capítulos en el marco del FesTVal que se está celebrando en Vitoria estos días.
Un desafío al que se ha lanzado tanto por el contenido del personaje como por la "factura general de la serie", tal y como ha explicado. "Por todos los años que lleva ya en pantalla, es maravillosa, ha triunfado en el mundo entero, tiene un rigor en la puesta en escena, en los diálogos, en ese lenguaje precioso y exquisito con el que se trabaja, esa ambientación, ese vestuario, esos actores. Los 700 y pico actores que han aparecido en la serie a lo largo de estos años han sido fabulosos", detallaba.
Silvia Marsó interpretará a la Marquesa de los Visos que, tal y como ella misma ha contado a Gtresonline, "pertenece a una familia con cinco generaciones de marquesado, que ha vivido en París, que ha estado codeándose con la crème de la crème (…) tiene que tener unos modales, una altura y una dignidad que choca mucho con la verdad y la naturalidad que tienen los personajes de Puente Viejo. Defiende su clase, su estatus, lo defiende a muerte".
Ya viuda -su marido ludópata casi la arruina y le hizo pasar una vida complicada- se encuentra que la única herencia que le dejó eran las minas de Puente viejo, obsoletas y decadentes. "De repente se encuentra con sus dos hijos, viuda y en Puente Viejo", adelanta de su personaje, del que confiesa, vive con frustración y rabia. "No encontrarse en su lugar provocará muchas cosas, muchos conflictos y al mismo tiempo iremos descubriendo por qué ella es así y qué le pasó en el pasado".
"Son tramas muy ricas y el personaje tiene varios estratos. De repente es una persona muy cariñosa con sus hijos, muy amante, muy madre coraje, y de repente puede ser alguien perverso y cruel para lograr aquello que busca. Al mismo tiempo es una mujer sensual, a pesar de que tiene 50 años tiene una sensualidad que es nueva en la serie para una mujer de esta edad. Tiene muchas cosas interesantes ¡y difíciles de hacer!", explica la intérprete catalana.
El último gran proyecto televisivo de Silvia Marsó fue en la ficción Gran Reserva: El Origen, en 2013, aunque su rostro es bien conocido en el panorama artístico nacional, con estables personajes en series como Ana y los siete o Canguros. Después de años dedicada al teatro y el cine, vuelve a la pequeña pantalla con la trama más longeva de Atresmedia, que estrenará su nueva temporada este mismo mes.