Blanca Fernández Ochoa tendrá un centro deportivo en su honor en Madrid
La deportista fue encontrada sin vida este miércoles después de 11 días desaparecida
Un día después de que se encontrara a Blanca Fernández Ochoa sin vida en el pico la Peñota, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado que estudiarán nombrar una instalación deportiva en honor a la medallista olímpica. En la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Junta de Gobierno, la política ha dado su pésame en nombre del cogobierno de PP y Ciudadanos en Madrid y ha recalcado que la deportista fue "pionera en el deporte femenino y Madrid le debe un legado".
- Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa
Así, Blanca formará parte de la historia de Madrid como Antonio Magariños- profesor de principios de siglo XX-, el jugador de baloncesto Antonio Díaz Miguel o el seleccionador Vicente del Bosque, que dan nombre a polideportivos en los barrios del Viso y Chamartín en la Capital.
Blanca Fernández Ochoa creció en el puerto madrileño de Navacerrada con la nieve y la montaña como su hábitat natural y en el seno de una familia de grandes deportistas. Pronto los esquís pasaron a ser una extensión de sus piernas, por lo que siguiendo la estela de su hermano, el gran esquiador Paquito Fernández Ochoa, a los 11 años ya ingresó en un centro de alto rendimiento en Viella (Lleida), donde se forjaría la gran campeona que resquebrajo por primera vez el grueso techo de cristal que existía sobre el deporte femenino en la década de los 90.
Pronto se convirtió en un rostro habitual de los podios internacionales. Mientras Barcelona se vestía de ciudad olímpica en 1992 ella hacía historia en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville (Francia). Consiguió un honroso puesto número 12 en la clasificación general y se hizo con el bronce en el eslalon, siendo la primera mujer en lograr una medalla en esta competición.
Después de abandonar la competición al más alto nivel, tanto Blanca como Paquito continuaron involucrados en multitud de eventos deportivos. Su hermano tiene ya una estatua en la localidad de Cercedilla que ahora, por desgracia, pasará a formar parte también de la historia de Blanca debido a los cuatro días de búsqueda que se asentaron en este municipio madrileño de las montañas.