Miguel Ángel Silvestre vive un momento agridulce. La crítica alaba su papel en En el corredor de la muerte, pero la reinvidicación social de su personaje lo conmueve. El actor se ha puesto en la piel de Pablo Ibar, en una ficción que narra cómo el acusado de un triple homicidio lucha por demostrar su inocencia tras ser condenado a la pena de muerte. "Estoy convencido de su inocencia y también en contra la pena de muerte. Así trabajas incluso con un tesón mayor", ha declarado a la prensa Miguel Ángel Silvestre en el FesTVal de Vitoria, donde la serie de Movistar Plus ha sido presentada. El intérprete ha llegado a esa conclusión después de documentarse: "Hablé mucho con Nacho Carretero (autor del libro en el que se basa el argumento) empecé a ver vídeos, imágenes reales de Pablo y del asesino". Ibar es acusado de los delitos supuestamente producidos en Florida en 1994, hace apenas unos meses logró que la pena se rebajase a la cadena perpetua.
El novio de Patricia Guirado ha querido valorar la dura experiencia de ponerse en el papel del condenado. "Voy a conocer al padre de Ibar, Cándido y estoy muy emocionado. Me gustaría hablar con Pablo para decirle que creo en él", insistía el actor español ante la prensa. La ficción, con protagonismo absoluto para Miguel Ángel Silvestre, consta de cuatro episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marqués Marcet. Tal y como ha confirmado Movistar, existirá un quinto episodio que se emitirá más adelante donde se profundizará en la actualidad del caso de Pablo Ibar. El condenado español sigue en plena lucha para demostrar su inocencia.
En el corredor de la muerte pondrá al límite las interpretaciones de Miguel Ángel Silvestre, que están siendo totalmente alabadas por la crítica especializada. El actor de Velvet, Sense 8 o Narcos se ha enfrentando a uno de sus papeles más complicados hasta la fecha. "Es una responsabilidad no solo porque interpreto a alguien real, sino también porque me empecé a hacer preguntas sobre lo que defendía la serie", ha declarado Silvestre. Finalmente, convencido tras todas las pruebas y documentación que recibió, quiso conocer a Pablo Ibar. Aunque estaba prevista su presencia durante el rodaje, el Tribunal Superior de Florida decidió repetir el juicio, dinamitando la visita de Pablo Ibar a las grabaciones. El actor, además de la brutal preparacion mental para mostrarse encerrado entre muros, ha tenido que perfeccionar el acento latino de su personaje. Con la vista puesta en la libertad de Pablo Ibar, Miguel Ángel Silvestre deja con un sabor amargo su proyecto de interpretación más ambicioso.